La Ponferradina pone a prueba a un Extremadura al alza
Extremadura UD - SD Ponferradina | Sábado 12 octubre de 2019, 18:00 horas | 11ª jornada de Segunda división, Liga Smart Bank | Estadio: Francisco de la Hera | Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del colegio andaluz | Dos equipos en la zona tranquila que buscan ganar para conseguir la permanencia lo antes posible.
Extremadura UD y SD Ponferradina se citan mañana sábado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo en un partido en el que ambos llegan en la zona tranquila de la clasificación tras ganar sus encuentros de la jornada pasada, pero con la intención de sumar puntos para conseguir cuanto antes la permanencia.
Extremadura: en el mejor momento de la temporada
Ocho jornadas tardó el equipo pacense en conseguir su primera victoria esta temporada, un mal inicio que le hizo llegar a ser colista. Sin embargo, todo ha dado un giro tras tres victorias consecutivas que han aupado al equipo que dirige Manuel Mosquera al décimo tercer puesto con un total de doce puntos, solo uno por debajo que su rival de mañana, la SD Ponferradina. Alcorcón a domicilio, Elche como locales, y el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez fueron derrotados por el Extremadura en los últimos diez días.
Por todo ello, la posible alineación puede estar formada por los jugadores más habituales últimamente. Kike Márquez, que llega al partido después de dos partidos sin jugar por lesión, podría ser de la partida. La otra duda de Mosquera reside en la punta del ataque, ya que Luis Alfonso Ledesma ‘Willy’ podría relegar a Álex López al banquillo. Así pues, Casto estará en la portería; Álex Díez en el lateral derecho, Fran Cruz y Borja Granero como centrales, y Diego Caballo en el lateral izquierdo; David Rocha y un Zarfino en gran momento, en el centro del campo; Pinchi y Víctor Pastrana en las bandas; Kike Márquez o Cristián Rodríguez en la mediapunta y Willy como jugador más adelantado.
Ponferradina: ganar a domicilio, asignatura pendiente
El equipo berciano se muestra muy fiable en El Toralín donde ha sumado once de sus trece puntos. Sin embargo, a domicilio sus números dejan un amplio margen de mejora que intentará corregir mañana en Almendralejo. Únicamente dos empates, en Fuenlabrada (jornada 4: 1-1) y Lugo (jornada 6: 2-2), hacen necesario empezar a sumar fuera de Ponferrada para lograr la permanencia cuanto antes.
El técnico Jon Pérez Bolo deberá hacer cambios en la alineación respecto a los últimos partidos, ya que se encuentran lesionados los centrales Jon García, Trigueros y Fabián Noguera, el extremo Nacho Gil, y el delantero Sergio Buenacasa. Además, Yac Magagi se encuentra concentrado con su selección, Níger.
Quien sí podía tener una oportunidad es Asier Benito, titular hace dos jornadas en Elche y que marcó la semana pasada en la victoria ante ante el Mirandés. En tal caso, daría descanso en la delantera al veterano Yuri o a Kaxe.
Con ello, la alineación podría estar formada por Manu García como portero; En la defensa como pareja de centrales Russo y el mediocentro canterano Saúl Crespo ante las bajas en este puesto; Lateral derecho para Son y el izquierdo para Ríos Reina. En el centro del campo, Óscar Sielva y Pablo Larrea en tareas de organización. En las bandas, Isi Palazón y Pablo Valcarce. Por último, Kaxe podría jugar entre líneas, y Yuri o Asier Benito en la punta del ataque.