Washington Mystics ha conseguido en la madrugada de ayer el primer título de la WNBA en la historia de la franquicia tras ganar a Connecticun Sun en el quinto y decisivo partido de la final.
Las Washington Mystics ganaron el primer, tercer y quinto partido de la serie para conseguir el título. Por su parte Connecticun Sun ganaron el segundo y el cuarto. Cabe destacar que en el segundo partido Elena Delle Donne, la gran estrella de las Washington Mystics y MVP de la WNBA esta temporada , que sufrió una hernia de disco en los priemros minutos del segundo cuarto de este partido. Esta lesión ha hecho que la jugadora norteamericana haya tenido que disputar menos minutos en los siguientes partidos de la final.
Washington Mystics 89-78 Connecticut Sun
El primer período cayó del lado de las Waschington Mystics por 23-20, sin embargo en el segundo período Connecticut San remontó y con un parcial de 19-23 se fue al descanso con la ventaja de 1 punto en el marcador 42-43. El tercer cuarto también fue para el equipo de Connecticun Sun por 20-21. De esta forma se llegaba al último cuarto del quinto partido de la final con todo por decidir (62-64) y fue entonces cuando la MVP de la temporada Elena Delle Done apareció anotando 8 puntos consecutivos y poniendo a su equipo por dleante 70-64. A partir de este momento las Mystics se mantuvieron siempre por delante, un triple de la MVP de la final Enma Messeman certificó la victoria y el primer título de las Waschington Mystics de su historia.
MVP del Partido
Elena Delle Done (Waschington Mystics) con 21 puntos , 9 rebotes y 3 asistencias
MVP de la Final
Enma Messeman (Waschington Mystics) con 17 , 8 puntos y 4,5 rebotes de media por partido en la final. La pívot belga ha sido la gran revelación de la final, Messeman ha sido una jugadora clave abriendo el campo con sus tiros de tres y siendo muy eficiente debajo del aro , además de aportar en otros aspectos del juego como en rebotes y asistencias.
Siganme en @CristinaaLuz8