Vuelve una jornada más: El Barómetro Rojiblanco. Para esta jornada, en el barómetro toca hablar de una nueva sonrojante derrota frente al Alcorcón en El Molinón – Enrique Castro «Quini». En este octavo episodio serán Toni Bergés, Miguel Ruiz, Fran Sánchez, Javier Melero y Manuel Tejuca los que opinen sobre el preocupante estado del conjunto gijonés.
Toni Bergés (Onda Peñes & Footters)
Que no, que no. Que esto no puede ser así, por Dios. Venga va, quítame esta broma de la vista y dame la realidad…. ¿Eh?… ¿Cómo? … ¿Qué me estás contando? … ¿Qué es esta la realidad? … Pero si el día del Almería … Ya, ya, que en Fuenlabrada fue de pena pero estamos en El Molinón, ¿no? … Pues te voy a decir una cosa, esto no hay quien lo aguante.
Esta conversación ficticia podría ser perfectamente real para definir este Sporting – Alcorcón que el día del Pilar nos regaló como chiste macabro en plena digestión. Una primera parte en la que no demuestras a lo que estás. Y estás en un juego que si no das, te pueden dar y vaya si te dieron, nada más y nada menos que tres veces.
La segunda parte fue diferente. Estéril pero diferente pese a que sí se fue superior al rival pero con un camino imposible de superar. Al revés, te quedó claro que tienes un delantero que no marca goles aunque la cábala final hizo que metiera uno, que dejaste al mejor jugador en el banquillo en la primera parte y que sobre todo te faltaba tu mejor jugador. Eso sí, la culpa es de la FIFA que no te para la liga. Echa la persiana y vámonos pa Elche.
Miguel Ruiz (Sportinguista en la ciudad del amor fraternal)
No sé si aún creo en José Alberto porque quiero creerme la historia del entrenador que lo hace muy bien con el filial y triunfa en el primer equipo. Me gustó el planteamiento (Pablo en su sitio me gustó). Pero el equipo se vino abajo en cuanto encajó el primero, y eso sí que es cosa del entrenador. No es su culpa que no metamos gol ni en una portería de diez kilómetros (Djuka…), pero sí que no se haga una sola falta táctica para cortar una contra. Aún tengo esperanza en él, pero se va agotando.
Fran Sánchez (Entrenador Gijón Huniko Basket)
Derrota sin excusas del Sporting en una primera parte muy mala, quizás la peor de la temporada y en mucho tiempo que nos lleva a encajar tres goles al descanso. La segunda parte, fue un querer y no poder ante un cuadro madrileño que levantó mucho el pie, pero que a pesar de que el equipo generó bastantes ocasiones no maquilla el horrible partido en su conjunto.
Javier Melero (Rincon Sportinguista)
El Sporting tocó fondo frente al Alcorcón. El problema no es que falte o no Manu García, no tiene carácter competitivo y se cae en cuanto encaja goles. Ya se vio en Fuenlabrada y frente al Alcorcón lo mismo. No tuvo nunca el control del encuentro y fue un equipo incapaz, nervioso y con ansiedad. Se dejó de ir forma bochornosa y en la segunda parte todo fue más corazón que cabeza, creando ocasiones que, como no, se fallaron, pero ante un equipo alfarero ya a medio gas. José Alberto López tiene que caer sí o sí, pero el problema de la entidad es mucho más profundo. Hay miembros de la plantilla que adolecen de carácter competitivo y que contagian a otros, haciendo que la imagen del equipo sea lamentable una vez más.
Manuel Tejuca (Sufridor sportinguista en tierras madrileñas)
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, si es así, las imágenes regaladas por el Sporting en el partido frente al Alcorcón valen más que cualquier cosa que se pueda decir o escribir. Sencillamente indescriptible, para dejar mudo a cualquiera y con una rabia e impotencia propia de quien nada puede hacer. Equipo desdibujado, sin norte, roto, solo un cese de su entrenador puede cortar esta hemorragia. Esperar más es perder un tiempo precioso.