El Elche acaba con la imbatibilidad de Montilivi
Los franjiverdes despachan un encuentro muy completo, acabando con la racha del Girona y la imbatibilidad de Montilivi
Victoria del Elche en Montilivi en un partido muy completo ante un Girona que, si bien tuvo sus momentos en el encuentro, no pudo ni en ataque ni en defensa con los ilicitanos que se convierten en el primer equipo en ganar en Montilivi.
Salió muy bien el Elche al partido y lograría además adelantarse pronto. No habían pasado cinco minutos de encuentro cuando tras una larga jugada abriría el marcador el cuadro franjiverde. Iván Sánchez recibe un balón en la frontal, se orienta para el disparo y con un disparo seco ajustado al poste supera a Juan Carlos poniendo el 0-1. El Girona no había comparecido y apenas tres minutos después pudo encajar el 0-2. Yacine, con todo a favor, remató fuera desde el área pequeña un centro perfecto de Nino.
Poco a poco el Girona se fue metiendo en el partido
La intensidad del Elche era altísima, pero poco a poco el Girona fue haciéndose con el balón. Pudo empatar en un libre directo que ejecutó Gallar y despejó Edgar Badía, pero a los locales les costaba mucho generar peligro. Solo en errores del Elche el Girona creaba peligro. Al 18′ un mal despeje de Dani Calvo no lo aprovechó Stuani, que chutó fuera. Dos minutos después, pérdida de Óscar Gil ante Marc Gual que centra y Gumbau remata de volea, obligando a Edgar Badía a intervenir con acierto.
En el último cuarto de hora el encuentro decayó. La alta intensidad de ambos dejó paso a muchas interrupciones, aunque aun así el Girona tuvo en las botas de Gallar dos buenas ocasiones. La primera con un disparo desde la frontal cerca del poste y la segunda con una parada en dos tiempos de Edgar Badía. La última del primer tiempo fue para Nino, pero Juan Carlos respondió con acierto, no permitiendo que el Elche aumentase su renta antes del descanso.
Tras el intermedio el partido comenzó como acabó la primera; con un ritmo muy bajo. El Girona intentaba encontrar huecos en un bien posicionado conjunto franjiverde que tuvo el 0-2 a la contra. De nuevo Iván Sánchez tras encontrar el hueco se internó en el área, pero su disparo se fue muy cruzado. Esa ocasión generó dudas en el Girona (que recibía pitos cada vez más notorios de su afición) y el Elche estiró nuevamente sus líneas. Al 55′ Iván Sánchez tuvo de nuevo el 0-2, pero su disparo se volvió a ir desviado.
Un quiero y no puedo local
El partido se jugaba donde y como Pacheta y el Elche querían. Sin embargo los locales reaccionaron con un doble cambio que les espoleó y les hizo irse hacia arriba. Aday, Brian Olivan y, sobre todo Stuani con un testarazo al palo, tuvieron ocasiones para poder empatar, pero la fortuna no les acompañó.
Así el Elche lograría sentenciar en una de sus fortalezas: el balón parado. Danilo remataría al fondo de la red, poniendo el 0-2 que dejaba el encuentro sentenciado. Ese gol dejaba al Girona tocado y hundido y sin capacidad de reacción, ya que en los últimos minutos el Elche controló perfectamente el encuentro y sin sobresaltos.
La próxima jornada, la duodécima, llevará a ambos a medirse con los conjuntos asturianos. El Girona visitará el Carlos Tartiere el domingo a las 18:00 horas para medirse al Real Oviedo. Por su parte el Elche CF recibirá 24 horas antes al Real Sporting en el Martínez Valero de Elche.