Icono del sitio Grada3.COM

Dos recién ascendidos en situaciones opuestas se miden en Miramar

Marino de Luanco. Peña Deportiva

Soccer ball flying in cloudy sky

Dos conjuntos llamados a ser rivales más que directos por la salvación se miden este domingo a mediodía en Miramar. Y se dice llamados porque, en la situación actual no lo serían. El Marino, en zona de descenso si está en una zona donde podía esperársele. Pero no así la Peña Deportiva Santa Eulalia. El cuadro ibicenco es sin ningún atisbo de duda el conjunto revelación de este arranque de competición en el grupo I.

Dos conjuntos con un balance totalmente opuesto. Los luanquinos llegan con solo una victoria, por las cinco de los ibicencos. Justo a la inversa de lo que sucede con las derrotas. Una de los isleños por cinco de los asturianos. Será además la primera vez que ambos conjuntos se midan en competición oficial.

Un conjunto la Peña Deportiva que, a base de goles y de marcadores muchas veces espectaculares, ha logrado una cantidad de puntos que le darán un buen colchón para cuando lleguen las vacas flacas. Y planea aumentarlo en Luanco frente a un Marino necesitado de ganar. Un cuadro, el asturiano, que está teniendo problemas en las áreas. Sobre todo en la contraria, donde les cuesta generar peligro y cuando lo hacen la fortuna no les sonríe en forma de goles. Este examen en Miramar será una buena muestra de lo que el conjunto de Oli puede ya ofrecer tras mes y medio de competición.

La dirección del encuentro correrá a cargo del colegiado gallego Daniel Pastoriza Iglesias. El pontevedrés inicia su segunda campaña en la categoría de bronce y dada la condición de recién ascendido de ambos, será la primera vez que les dirija. Su balance, en los quince encuentros dirigidos en Segunda ‘B’, es de ocho victorias locales, tres empates y cuatro victorias visitantes.

Empezar a sumar de tres en tres en casa

Al Marino le urge ya no solo sumar, sino hacerlo de tres en tres. No conoce la victoria en casa y más allá de un empate sin goles frente al Melilla no sabe lo que es puntuar como local. Su única victoria llegó en Barreiro frente al Celta ‘B’. Vuelven a Miramar tras dos partidos consecutivos en tierras madrileñas, donde cayó en ambos por la mínima y de penalti. Dos encuentros en los que les condenaron los errores en las áreas. En estos casos particulares, en la propia.

Pero a Oli Álvarez lo que más le preocupa y en lo que más hincapié ha hecho durante la semana es en ser más decisorio y valiente en el área contraria. Sin anotar goles no se puede marcar y el entrenador ovetense lo sabe muy bien. Para este encuentro el técnico recupera a Saha, ya recuperado de sus problemas musculares. Él y Mika se juegan un puesto en la vanguardia del ataque y el brasileño Mathe podría ser otra de las novedades en busca de más poder ofensivo.

Que el ritmo no pare

En la Peña Deportiva saben que este gran inicio puede convertirse en una mala racha en cualquier momento. El objetivo del club sigue siendo el de mantener la categoría y este buen inicio no debe distraer al cuadro que dirige Raúl Casañ. Son el segundo equipo más goleador -si bien también de los más goleados- y su fortaleza es precisamente la facilidad con la que hacen gol. Esa será su arma, dada la endeblez luanquina en las áreas en la que se apoyarán para lograr una sexta victoria en el Principado.

Para lograr ese triunfo no se podrá apoyar en uno de sus jugadores clave: Fran Núñez. El dominicano ha sido convocado por su selección y será baja. También Jordán Gutiérrez, último fichaje del club, ha sido convocado con Guinea Ecuatorial y no estará disponible para viajar a tierras asturianas. Eso hará que su debut con la camiseta de la Peña se prolongue como mínimo una jornada más. Incluso a los modestos el ‘virus FIFA’ les llega a afectar. Cosas de la globalización que diría aquel.

Ficha técnica
Posible XI del Club Marino de Luanco: Javi Porrón; Borja Álvarez, Pablo Pérez, Miguel Prado, Lora; David González, César Suárez; Luis Morán, Mathe, Álex Arias; Mika.
Posible XI de la SCR Peña Deportiva: Román; Andrada, Mena, Copete, Cruz; Pepe Bernal, Marc del Val; Blázquez, Nacho López, Pipo; Marc Fraile.
Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias. Comité territorial de Galicia.
Estadio: Miramar (Luanco, Principado de Asturias).
Horario: Domingo, 13 de octubre de 2019, 12:00 horas.

 

Salir de la versión móvil