José María Salmerón Morales es el nuevo entrenador del Burgos Club de Fútbol. El club burgalés ha contratado al almeriense como sustituto de Fernando Estévez, destituido a principios de esta semana. Ambas partes han llegado a un acuerdo para que el ex-técnico del Recreativo de Huelva se haga cargo del equipo esta temporada. Pero con la posibilidad de que continúe una campaña más.
Salmerón (Almería, 23 de octubre de 1966) es un técnico con dilatada experiencia en la categoría de bronce. Salmerón regresó al Real Madrid tras colgar las botas para iniciar su carrera como técnico. En 1998 se convierte en asistente de Lucas Alcaraz en la Unión Deportiva Almería, con la que acabaría ascendiendo a Segunda ‘B’ ya como primer entrenador. Hito, el del ascenso, que repetiría en 2003 con el UD San Sebastián de los Reyes. Eso le abrió las puertas del Poli Ejido, al que mantuvo en Segunda División.
Garantía de play-off y con varios ascensos a sus espaldas
Tras dos campañas con los almerienses firmó por el Lorca Deportiva y el Deportivo Alavés de Segunda tras un breve paso por el Real Madrid ‘C’. En 2009 regresa a su tierra para hacerse cargo del UD Almería ‘B’, con el que asciende a Segunda ‘B’. Las siguientes campañas Salmerón dirige al Fuenlabrada, el UCAM Murcia, con el que asciende a Segunda en 2016, pero donde sería cesado tras 18 jornadas. Más tarde, de nuevo en la capital murciana, se hace cargo del Real Murcia al que clasificó para el play-off, de igual que al Recreativo de Huelva la pasada campaña.
Con el cuadro onubense quedó campeón del grupo IV, pero cayó en sendas eliminatorias frente al Fuenlabrada y Mirandés, no pudiendo lograr otro ascenso en su palmarés. El Burgos apuesta ahora por un técnico de experiencia muy dilatada y con muchos ascensos a sus espaldas para reconducir la actual situación y colocar al Burgos entre los aspirantes a lograr el ascenso de categoría.