Salah Mejri: «He crecido como jugador y espero demostrarlo»

Salah Mejri ha hablado como nuevo jugador del Real Madrid para la televisión oficial del club y ha repasado su maduración como jugador y su vuelta al equipo.

El Real Madrid ha cerrado la plantilla de cara a la temporada 2019/2020. La contratación de Salah Mejri ha supuesto el golpe al juego interior que necesitaba el equipo de Pablo Laso. El pívot, procedente del Liaoning Flying Leopards, ha firmado hasta final de temporada, y ha atendido a Real Madrid TV para decir sus primeras palabras como madridista.

Salah Mejri: «Laso es uno de los artífices del éxito de la sección de baloncesto»

«Estoy muy contento de estar aquí otra vez y quiero agradecer al Real Madrid que me haya dado la oportunidad de volver. Voy a trabajar al cien por cien”.

«Soy un jugador diferente al que era antes. Tengo mucha más experiencia y sé mucho más baloncesto ahora. He crecido como jugador y espero demostrarlo cuando empiece a jugar. He trabajado mucho el tiro de tres puntos».

«Todo empezó en Dallas cuando me dijo el entrenador: “Salah, si quieres quedarte en la NBA el juego de los grandes ha cambiado y tienes que empezar a tirar desde ahí”. Empecé a entrenar cada día muchos tiros. Este verano he estado dos meses lanzando 400-500 tiros cada día. Hacía mi trabajo diario y luego me quedaba en el pabellón practicando, y así se mejora todo».

«El Mundial fue un éxito para mí y para la selección de Túnez aunque no nos clasificamos ni para los Juegos Olímpicos ni pasamos a segunda ronda. Pero fue un gran Mundial. Tengo 33 años, he jugado mucho baloncesto y creo que estoy en muy buena forma».

«Es mi trabajo. Taponar, ayudar en defensa y proteger el aro es mi trabajo. A veces haré 5 tapones y otros menos. Para igualar ese récord (el que estableció Yao Ming de ocho tapones en un partido en un Mundial) en ese partido tuve algo de suerte».

«He tenido contacto con Llull, con Reyes,… Siempre sigo al equipo y sus resultados y vi la última Final Four. El equipo está muy bien y estoy contento de estar aquí para poder ayudarles. He recibido mensajes de felicitación de muchos lugares. Hace unos días, en Dallas, estuve con Doncic y le escribió Florentino para decirle que había fichado por el Real Madrid».

«En mis dos años aquí jugué ocho finales y gané seis. Se podían haber ganado pero fue una temporada perfecta con cuatro títulos y otra con dos. La receta es larga para conseguir eso pero el trabajo y la continuidad de muchos jugadores es muy importante. Y un entrenador como Laso, que es uno de los artífices del éxito de la sección de baloncesto».

«Soy el único jugador árabe que ha jugado aquí, en el club del que soy desde pequeño y estoy muy feliz por volver a tener este honor».

«Muchas gracias a todos por el cariño de antes y de ahora, y espero trabajar lo más duro posible para darlo todo».