Noche aciaga en Atenas

El Valencia Basket suma su segunda derrota en Atenas al sufrir una estrepitosa derrota en el Pabellón de la Paz y de la Amistad

Olympiacos 89 63 Valencia Basket

 

El Olympiacos arrolló al Valencia Basket y se estrena en la competición europea tras superar al conjunto del Turia por 89-63. Los de Ponsarnau fueron incapaces de responder ante un gran equipo griego que maniató por completo a su rival.

El partido comenzó como un presagio de lo que estaba por pasar, el equipo de Kemzura (segundo entrenador de David Blatt), empezó arrollando con un parcial de 11-0 liderado por Milutinov y Spanoulis.

Valencia Basket trataba de dar respuesta a las acometidas griegas de la mano del acierto en el triple pero con gran dificultad a la hora de buscar canastas cerca del aro. Pero el dominio del rebote ofensivo por parte de Milutinov dificultaba la remontada del Valencia. Tras un intercambio de canastas y grandes acciones de Kuzminskas se llegó al final del primer acto con 31-22 en el marcador.

El segundo periodo mantuvo la tendencia del primero, con un Olympiacos con gran facilidad para anotar desde buenas posiciones y canastas fáciles. La irrupción en el partido de Papanikolaou aumentó las diferencias hasta un +16, 44-28 provocando el tiempo muerto de los visitantes.

Sin embargo, la situación no mejoró para los de Ponsarnau que se vieron con más de 20 puntos de desventaja antes de llegar al descanso. A falta de 2 minutos para el descanso, Ponsarnau dio entrada a Quino Colom por primera vez en el partido buscando un cambio en la dinámica del partido, no fue así, siendo incapaces de recortar la desventaja que seguía creciendo a base de rebotes ofensivos y segundas opciones. Al descanso el luminoso reflejaba un 54-30 que daba el partido casi por resuelto.

Valencia Basket trata de cambiar la cara en el descanso

La segunda parte comenzaba bien para los del Turia tras un 2+1 de Guillem Vives que recortaba distancias, pero nada más lejos de la realidad, el Olympiacos lograba recuperar la ventaja y aumentarla hasta los 27 puntos.

El equipo de Ponsarnau mejoró tras el descanso en actitud en defensa sobre todo y buscando soluciones en ataque, pero sin el acierto que le había mantenido en el partido en el primer cuarto. Además, el desacierto desde la línea de personal hacía la remontada casi imposible.

Perdonar se paga y más en una competición tan dura como la Euroliga y ante jugadores como Milutinov y Spanoulis que por momentos mostró gran parte de su inmenso talento anotador, situando a su equipo con 28 puntos de ventaja al final del tercer acto (72-44).

El partido llegaba a los últimos 10 minutos resuelto. El Olympiacos conseguía anotar buenas canastas de la mano de Kuzminskas, mientras que su rival buscaba buenas posiciones de tiro pero sin acierto. El conjunto valenciano conseguía a duras penas reducir la desventaja gracias a grandes acciones en transición de la mano de Ndour y Motum.

El equipo taronja mejoró su cara los últimos minutos tratando de recortar distancias pero sin éxito. La temporada no da tregua y el conjunto valenciano disputará su siguiente partido en la competición europea frente al finalista de la pasada edición, el Anadolu Efes delante de su público.

Además, en Liga Endesa tendrá una durísima visita el fin de semana frente al Barcelona en la que será la repetición de la semifinal de la pasada Supercopa. Mucho trabajo por delante para los de Ponsarnau que deberán mejorar mucho sus prestaciones si quieren realizar una gran temporada en especial en Euroliga.

Ficha técnica
Olympiacos: Punter (11), Baldwin (4), Paul (2), Koniaris (0), Spanoulis (17), Milutinov (17), Vezenkov (0), Printezis (13), Papanikolaou (12), Kuzminskas (13), Rubit (0)
Valencia Basket: Colom (5), Marinkovic (3), Loyd (12), Ndour (8), Abalde (2), Van Rossom (3), Tobey (6), Motum (11), Dubljevic (4), Vives (5), Sastre (3), Doornekamp (1)
Parciales: 31-22, 23-8, 18-14, 17-19
Árbitros: Boltauzer, Mantyla, Bissang
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga regular de la Euroliga disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad frente a 6617 espectadores

@c_herranz