El momento de dar un golpe en la mesa y de reafirmarse es ahora
UD Ibiza - CF Internacional | Domingo, 13 de octubre 2019, 12:00 horas | 8º jornada del Grupo I de la Segunda División 'B' | Estadio: Municipal de Can Misses | Árbitro: Rafael Sánchez López. Cómite territorial murciano | Ibiza e Inter ante la oportunidad de reafirmar su notable arranque de temporada
Ibiza e Internacional se darán cita este domingo a las 12:00 en el Estadio Municipal de Can Misses en un choque de vital importancia para ambos equipos. Los locales, situados en segunda posición, llegan a este encuentro con la moral por las nubes tras cosechar su sexta jornada sin ver la derrota y su segunda victoria consecutiva. Por su parte, el equipo visitante también llega a Ibiza muy motivado y con la intención de dar un golpe en la mesa y colarse en los puestos de play-off.
Can Misses: una fortaleza inexpugnable
Han pasado ya once meses desde que la afición celeste vio caer por última vez al Ibiza en su propio feudo. Fue en un partido frente al Don Benito, en el que cayeron derrotados por 0-1; con gol, paradójicamente, de un jugador de la propia isla: Pepe Bernal, que ahora milita en las filas de la Peña Deportiva. Desde entonces no han vuelto a ver al equipo caer en casa, lo que convierte a Can Misses en un fortín inexpugnable y en un infierno para sus rivales.
Pasadas siete jornadas, la zona noble de la tabla echa fuego y no hay lugar para el más mínimo error. Con ánimos reforzados tras ganar al Sporting B fuera de casa (0-2), y acabar la semana en el segundo puesto de la clasificación, el Ibiza tratará de ir a por su séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota; a la espera de un tropiezo de un intratable Atlético Baleares que no baja el ritmo y que no quiere ceder el primer puesto por nada del mundo. En el partido de la semana pasada frente al Sporting, Alfaro hizo varios cambios en el once inicial. Dio descanso a una pieza fundamental del equipo como es Javi Lara, y a Cirio, uno de los jugadores más queridos de la afición por su enorme compromiso con el club.
Desde el inicio de liga, los ibicencos han ganado cinco de los siete encuentros disputados hasta la fecha, y no ha se han dejado ni un solo punto en casa, dejando constancia de una gran regularidad. Ahora aguardan la llegada de un equipo que viene pisando fuerte por detrás y del que tan solo le separan dos puntos, situado en el quinto lugar de la clasificación. Conscientes de que en esta categoría no puede haber cabida para la más mínima concesión, tratarán de repeler el asalto que lleva gestándose durante toda la semana desde Madrid.
«Es un rival que nos va a exigir mucho. No tiene el nombre de otros, pero también ha tenido un inicio de liga fantástico. A día de hoy, en las siete jornadas que llevamos, lleva solo una derrota como nosotros. Lo cual habla de su fortaleza» decía Pablo Alfaro en rueda de prensa al ser preguntado sobre el rival del domingo. Sobre cómo ve a sus jugadores, comentaba: «Somos conscientes de que todavía tenemos margen de mejora y tenemos que trabajar mucho para seguir haciéndolo cada día un poquito mejor».
El momento de dar un golpe duro sobre la mesa
El Internacional de Madrid pone rumbo a las Islas Pitiusas con la oportunidad de asestar un duro golpe al Ibiza y que le podría descolgar de la zona noble de la tabla. Los madrileños, por su parte, se meterían de lleno entre los cuatro primeros, así que que el partido es de vital importancia tanto para unos como para otros.
Los rojinegros llegan a la isla tras ganar en casa al Marino de Luanco por 1-0. Ahora ha llegado el momento de conseguir su segunda victoria a domicilio de la temporada, y el escenario para que se lleve a cabo dicha tarea no puede ser mejor que frente a un rival directo. Todo apunta a que no será fácil, salvo sorpresa, llevarse los tres puntos de Can Misses; un campo en el que las estadísticas hablan por sí solas y ponen de manifiesto la exigencia a la que son sometidos todos los equipos que allí se introducen.
El Inter de Madrid lleva a sus espaldas cuatro victorias, dos empates y una derrota, lo que le colocan en el quinto puesto de la clasificación. En casa lo ha ganado todo a excepción del partido que dio arranque a la temporada contra el filial del Celta, que terminó con tablas en el marcador (2-2). De visitante solo ha visto la derrota en una ocasión, su única derrota en lo que va de liga, frente al Sporting B (1-0).