Icono del sitio Grada3.COM

En busca de volver a encontrar la buena senda

Oviedo Racing

La jornada pasada no fue buena ni para Real Oviedo Vetusta ni para Racing de Ferrol. Ambos equipos fueron derrotados (los carbayones por un gol a cero frente al Coruxo y los gallegos por cero goles a tres frente al Atlético Baleares). El grupo I de la Segunda División ‘B’ se está consolidando como uno de los más duros jornada tras jornada. No hay equipo pequeño; los conjuntos favoritos para copar la cima de la clasificación sucumben en los campos de los clubs llamados a pelear por la salvación.

El Racing de Ferrol buscará vencer tras más de dos años sin lograrlo fuera de su campo (la última victoria fue el 24 de septiembre de 2017 frente al Guijuelo por cero goles a uno). Emilio Larraz, entrenador del conjunto gallego buscará que su equipo logre conseguir los tres puntos en uno de los campos más complicados de la categoría, El Requexón. El míster se encuentra preocupado tras una preocupante racha de resultados.

Los gallegos se encuentran en puestos de descenso a Tercera División con tan sólo cinco puntos. Desde la jornada número dos en la que vencieron al Pontevedra en el derbi de la comunidad autónoma gallega, los de Ferrol no han conseguido sumar de a tres. Pese a la crisis de resultados los jugadores se encuentran motivados, felices y capaces de revertir la situación. Afirmaba el lateral orensano Seoane: “Puntuar fuera es perfectamente posible, No estamos enterrados, ni en el hoyo ni nada parecido… Al contrario, vamos a levantar la cabeza”. En el mismo sentido iban las declaraciones del defensa Quique Fornos: “Nos está faltando algo para llevarnos los partidos, pero no estamos tan lejos de los rivales”.

En el último partido el Atlético Baleares mostró su superioridad y presentó sus credenciales en la lucha por el ascenso venciendo en Ferrol con claridad (0-3) con goles de Villapalos, Iturraspe y Tony Gabarre. Eso sí, una victoria de los gallegos en El Requexón haría con casi total seguridad que el cuadro dirigido por Tarraz abandonara los puestos de descenso.

Dos derrotas consecutivas pero con sensaciones muy diferentes

El equipo de Emilio Cañedo tampoco se encuentra en una dinámica positiva: fue derrotado hace dos semanas en El Requexón frente al Pontevedra por cero goles a uno. En la última jornada (la número siete del campeonato) los azules cayeron derrotados en territorio gallego, esta vez frente al Coruxo (con un gol de Youssef en el minuto diez de juego). Los carbayones, por lo tanto, necesitan volver a vencer.

El Real Oviedo Vetusta no debe ponerse nervioso, se encuentra con diez puntos, en la octava posición, a tan solo cinco del play-off de ascenso y otros cinco puntos por encima del descenso, por lo tanto, la calma debe imperar en la capital asturiana. Pese a la situación clasificatoria la necesidad de sumar una victoria es importante: sumando de a tres los de Cañedo volverían a rozar la zona alta de la tabla.

Un detalle que debe quedar claro es el siguiente: El filial carbayón realiza buenos partidos, es superior en casi todos los aspectos del juego, pero en estos dos últimos encuentros la suerte no ha caído de su lado. Aun así, no deben desprestigiarse los méritos de Pontevedra y Coruxo para vencer al club asturiano. El Requexón dictará sentencia entonces; el Vetusta puede vencer a acercarse a la zona alta, o por lo contario si cae derrotado, su “crisis” de resultados se agravaría aún más. Pese a ello, el club ocupa una buena posición (siendo la salvación el primer objetivo) y la tranquilidad impera en el Real Oviedo.

Un Vetusta mermado por las bajas y las dudas

En cuanto a las bajas, el Racing de Ferrol dispondrá del grueso del grupo para viajar a Oviedo. El equipo ovetense contará con varias bajas para el partido del domingo a las 12:00: Tjay de Barr convocado por Gibraltar, Tarsi y Aitor Lorea están lesionados. Viti Rozada y Obeng viajan con el primer equipo a Albacete y, además, Steven y Josín son duda. El colegiado del encuentro será Néstor Holgueras Castellanos, del comité de árbitros castellano-leonés.

Posible XI del Real Oviedo “B”: Jaume Valens, Jorge Mier, Ugarte, Álex Sánchez, Cornud, Rober Sierra, Riki, Javi Mier, Vanderson, Alarcón y Javi Cueto.
Posible XI del Racing de Ferrol: Diego Rivas, Diego, Pau Bosch, Fornos, Rivada, Rodellar, Álex López, Tavares, Pablo Rey y Joselu.
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos, del comité de árbitros Castellano-Leonés.
Incidencias: Partido correspondiente al grupo I de la Segunda División ‘B’ que se disputará el domingo 13 de octubre a las 12:00 en El Requexón y será televisado por la TPA y TVG2.

 

Salir de la versión móvil