El Zaragoza mejora el contrato de James

El nigeriano era, a pesar de ser un jugador clave, uno de los peores pagados de la plantilla

El Real Zaragoza le ha mejorado el contrato a James Igbekeme. El nigeriano que llegó hace temporada y media desde el Gil Vicente portugués a cambio de 150.000 euros, era y es un pilar básico en el cuadro maño, pero su estatus salarial no se correspondía a su rol dentro del campo. Antes de que eso pudiese desencadenar en problemas mayores, como un descontento del jugador, el Zaragoza ha accedido de forma voluntaria a mejorar esas condiciones económicas.

Tras dicho acuerdo, ya alcanzado esta misma semana según informa el Diario AS, James ya está en el primer escalón salarial del club, siendo de los mejores pagados junto a otros hombres como Kagawa, Luis Suárez o Cristian Álvarez. Sin embargo esta mejora de contrato no ha supuesto una ampliación de contrato o una subida de la cláusula de rescisión. El final del contrato del nigeriano sigue siendo el 30 de junio de 2022; y su cláusula de rescisión es de 10 millones en Segunda, que se duplicaría hasta los 20 si se lograse el ascenso.

James Igbekeme en un partido esta campaña
James Igbekeme en un partido esta campaña

Con esta mejora de contrato, que se ha llevado en privado sin que el club lo hiciese oficial, Lalo Arantegui cumple lo que prometió en su comparecencia pública hace algo más de un mes. En aquel momento el director deportivo blanquillo ya anunció la intención de mejorar el contrato a James. “Por James ha habido ofertas oficiales de más de cuatro millones de euros de clubes de Primera División, pero es un jugador muy importante para nosotros y el consejo de administración ha rechazado esas ofertas. Es un jugador diferencial en la categoría y esperemos que nos dé el rendimiento del año pasado», declaró Lalo por entonces. Ahora el club ya ha cumplido.