Casademont Zaragoza remonta y deprime al Betis

Partido de altibajos en San Pablo que Rodrigo San Miguel decidió con un triple culminando una remontada de 16 puntos

Coosur Betis
69 71 Casademont Zaragoza

 

Coosur Betis y Casademont Zaragoza. Dos equipos que venían de caer derrotados en sus anteriores partidos, pero que tenían balances distintos (1-2 y 2-1), se enfrentaban en un pabellón de San Pablo invicto desde hacía 19 partidos, cuando perdiera apalizado ante Iberostar Tenerife en su último partido en la máxima categoría nacional, a la que regresa este año.

Desde el principio del partido ya se verían mínimos altibajos por parte de los dos conjuntos, flojos y erráticos en ataque, destacando la línea exterior, desde la que hacían daño Kenan Sipahi y AJ Slaughter por los locales; y Rodrigo San Miguel y Robin Benzing por los visitantes. De esta forma, se llegaba al final del primer parcial con escasa ventaja aragonesa (13-16).

En el segundo, mucha igualdad hasta que le dio por entrar al partido al norteamericano KC Rivers, inédito en el primer acto, pero que calentó su mano con 11 puntos consecutivos, que, unidos a la (casi) siempre gran dirección del veteranísimo Albert Oliver, provocaban un parcial de 19-3 que dejaba tocados a los de Porfi Fisac. Una canasta a tabla del pívot Justiz cortaba el parcial para concluir el segundo cuarto con siete puntos de desventaja: 32-25.

A la salida de los vestuarios, se vería un Casademont Zaragoza más enchufado, y es que hacía daño tanto por dentro (con la garra de Justiz) como por fuera (con la exquisita mano de Benzing) y se llegaba a poner a solo tres puntos (36-33). Sin embargo, el Betis comenzaría a apretar en defensa y las contras de Tobias Borg con la continuidad y el descaro de Rivers ponían la máxima diferencia en el luminoso en el minuto 28 (51-35), aunque Zaragoza comenzaría a reaccionar para llegar a los últimos diez minjutos a 11 puntos de los sevillanos.

Tras un largo parón debido a problemas en la mesa, dio comienzo el último cuarto, problema técnico que agradecerían los maños, que se metieron en el encuentro de manera rotunda, poniéndose a uno (57-56) con un nuevo triple de Benzing. Un 2+1 de Sipahi hacía respirar a los locales, pero comenzaría un festival desde el 6´75 por parte zaragozana difícil de parar (a destacar el canterano Jonathan Barreiro). Un triple de Rivers (el sexto en su cuenta particular) ponía por delante de nuevo a los verdiblancos, pero Rodrigo San Miguel, con otro, completamente liberado debido a la ayuda fallida en el poste de Sipahi, decantaría la victoria para los maños en su particular fiesta por la celebración del Día del Pilar (69-71).

Así, el equipo aragonés se lleva su tercera victoria, mientras que los de Curro Segura se hunden con un balance de 1-3 y tras tener el partido prácticamente ganado; y con un calendario, a corto plazo, no demasiado ilusionante.

 

Ficha técnica
Coosur Betis: Conger (4), KC Rivers (26), Malmanis (0), Oliver (3), Borg (7), Slaughter (6), Martín (0), Izundu (4), Sipahi (12), Whittington (7) y Obi (0).
Casademont Zaragoza: Barreiro (6), Seeley (5), Brussino (6), Radovic (6), Alocén (6), Vázquez (4), Benzing (20), San Miguel (7), Krejci (0), Hinason (0) y Justiz (11).
Parciales: 13-16; 19-11; 20-16 y 17-30.
Árbitros: Martín Beltrán, Oyón y Sánchez Benito. No hubieron eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la ACB disputado en el Placio de los Deportes de San Pablo ante la presencia de 4.080 espectadores en las gradas.

 

 

@cajanoseliquida