Casademont Zaragoza remonta y deprime al Betis
Partido de altibajos en San Pablo que Rodrigo San Miguel decidió con un triple culminando una remontada de 16 puntos
Coosur Betis y Casademont Zaragoza. Dos equipos que venían de caer derrotados en sus anteriores partidos, pero que tenían balances distintos (1-2 y 2-1), se enfrentaban en un pabellón de San Pablo invicto desde hacía 19 partidos, cuando perdiera apalizado ante Iberostar Tenerife en su último partido en la máxima categoría nacional, a la que regresa este año.
Desde el principio del partido ya se verían mínimos altibajos por parte de los dos conjuntos, flojos y erráticos en ataque, destacando la línea exterior, desde la que hacían daño Kenan Sipahi y AJ Slaughter por los locales; y Rodrigo San Miguel y Robin Benzing por los visitantes. De esta forma, se llegaba al final del primer parcial con escasa ventaja aragonesa (13-16).
En el segundo, mucha igualdad hasta que le dio por entrar al partido al norteamericano KC Rivers, inédito en el primer acto, pero que calentó su mano con 11 puntos consecutivos, que, unidos a la (casi) siempre gran dirección del veteranísimo Albert Oliver, provocaban un parcial de 19-3 que dejaba tocados a los de Porfi Fisac. Una canasta a tabla del pívot Justiz cortaba el parcial para concluir el segundo cuarto con siete puntos de desventaja: 32-25.
A la salida de los vestuarios, se vería un Casademont Zaragoza más enchufado, y es que hacía daño tanto por dentro (con la garra de Justiz) como por fuera (con la exquisita mano de Benzing) y se llegaba a poner a solo tres puntos (36-33). Sin embargo, el Betis comenzaría a apretar en defensa y las contras de Tobias Borg con la continuidad y el descaro de Rivers ponían la máxima diferencia en el luminoso en el minuto 28 (51-35), aunque Zaragoza comenzaría a reaccionar para llegar a los últimos diez minjutos a 11 puntos de los sevillanos.
Tras un largo parón debido a problemas en la mesa, dio comienzo el último cuarto, problema técnico que agradecerían los maños, que se metieron en el encuentro de manera rotunda, poniéndose a uno (57-56) con un nuevo triple de Benzing. Un 2+1 de Sipahi hacía respirar a los locales, pero comenzaría un festival desde el 6´75 por parte zaragozana difícil de parar (a destacar el canterano Jonathan Barreiro). Un triple de Rivers (el sexto en su cuenta particular) ponía por delante de nuevo a los verdiblancos, pero Rodrigo San Miguel, con otro, completamente liberado debido a la ayuda fallida en el poste de Sipahi, decantaría la victoria para los maños en su particular fiesta por la celebración del Día del Pilar (69-71).
Así, el equipo aragonés se lleva su tercera victoria, mientras que los de Curro Segura se hunden con un balance de 1-3 y tras tener el partido prácticamente ganado; y con un calendario, a corto plazo, no demasiado ilusionante.
@cajanoseliquida