Icono del sitio Grada3.COM

Berjón lidera una remontada de oro para el Oviedo

Albacete. Oviedo

La undécima jornada de LaLiga Smartbank aguardaba un choque con objetivos distintos en el Belmonte: El Alba trataría de afianzar su posición de lucha por los playoffs ante el colista de la división. Un colista que quizás mereció más en anteriores partidos, y que tendría que asaltar el Belmonte si quería salir de la zona de descenso.

Albacete Balompié 1 2 Real Oviedo

El partido comenzó con idas y venidas de ambos equipos, avisando en primer lugar los manchegos con un centro de Pedro Sánchez que albergaba peligro. Minutos después, sería Berjón el que avisaría mediante otro centro, que no pudo encontrar el remate de Omar ante el despeje de la zaga albaceteña. Poco a poco, los albaceteños se fueron encontrando en el partido, tomando la iniciativa en ataque. A pesar del dominio inocuo local, el Queso Mecánico no llegaba con un peligro excesivo, a pesar de adentrarse fácilmente en área rival.

Tras varias embestidas, la insistencia de los locales encontró su recompensa pasada la media hora de partido: Un magnífico centro de Susaeta encontró su remate en Dani Ojeda, que batió a Champagne con un cabezazo picado. Parecía que la nulidad en ataque de choques anteriores se acababa para los de Ramis. Los minutos siguientes al gol fueron marcados por la continuación del dominio de los locales, que se mostraron menos acertados. Y con esa victoria por la mínima, el colegiado marcaría el final de los primeros 45 minutos. Una primera parte muy seria de los de Ramis, que parecían ofrecer mejor juego según avanzaba la Liga. Por otra parte, un tímido Oviedo difícilmente desestabilizaba al Alba, aunque conseguían crear ocasiones por las bandas.

La segunda parte daría un giro de 180 grados a lo que fue la primera parte. Si el Albacete Balompié fue el dueño de la primera parte, esta vez sería el Oviedo el amo del encuentro. Primero avisaría con un centro de Saúl Berjón, que no encontró rematador en Lolo González por muy poco. Minutos después, un disparo de Borja Sánchez se marchó por muy poco: La pasividad y desorientación con la que habían salido los jugadores del Alba eran evidentes.

El Oviedo continuó asediando en ataque mediante Joselu, que tuvo que ser detenido por Kecojevic. El partido continuó con un dominio inocuo oviedista, que trataban por todos los medios poner las tablas en el marcador. Lo conseguiría a la media hora de la primera parte, y es que tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo: Sangalli definió perfectamente ante Tomeu Nadal tras un pase de Saúl Berjón que se coló entre tres defensas.

El Albacete debería despertar si quería llevarse los tres puntos ante el colista, y comenzaron a jugar a la contra. Zozulia no pudo definir bien ante Champagne tras ser bloqueado su tiro por la zaga oviedista. Acuña avisó un minuto después con un chut que el arquero argentino detuvo providencialmente con una mano que desvió el balón a córner.

Intentaban ambos equipos adelantarse por todos los medios, pero solo uno obtendría su recompensa: El equipo que salió mejor en la segunda parte. El Oviedo culminó la remontada en el minuto 89 gracias a Borja Sánchez, que batió a Tomeu Nadal con un disparo cruzado después de una asistencia de Juanjo Nieto. Un gol que sabía a oro para los colistas, que dejaban de mirar los puestos de descenso si se hacían con los 3 puntos.

Y así fue, ya que el Real Oviedo aguantó sin mayores problemas los minutos finales ante un impotente Albacete. Dura derrota, pues, para los de Ramis, que confiaban en que los 3 puntos se quedasen en casa ante el colista de la división. La falta de acierto arriba y, sobre todo, una pobrísima segunda parte tanto en ataque como en defensa, condenaron a los albaceteños a sufrir una remontada. Por otra parte, 3 puntos que saben a gloria para el Real Oviedo, que escapan así de los puestos de descenso, empatados a 10 puntos con el Lugo. Partido muy serio, sobre todo la segunda parte, de Sergio Egea, que empiezan a funcionar a domicilio. Queda mucha temporada y cualquier cosa puede pasar en LaLiga SmartBank.

Ficha técnica
XI Albacete Balompié: Nadal; Caro, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Barro, Azamoum, Susaeta (Álvaro, 80′), Dani Ojeda (Acuña, 67′); Zozulia y Pedro.
XI Real Oviedo: Champagne; Sangalli, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Lolo, Tejera, Omar Ramos (Nieto, 46′), Berjón, Borja Sánchez y Joselu (Obeng, 62′).
Goles: 1-0, min. 32: Dani Ojeda. 1-1, min. 75: Sangalli. 1-2, min. 89: Borja Sánchez.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del Comité Territorial de Las Palmas. Amonestó a Azamoum (min. 26) y Barri (min. 39). Por parte del Oviedo, amonestó a Omar Ramos (min. 23) y Lolo (min. 60)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Smartbank disputado en el Estadio Carlos Belmonte, Albacete

 

Salir de la versión móvil