Gorka Santamaría reaparece con un doblete y coloca al Badajoz líder
El delantero vasco lidera la remontada blanquinegra tras ir por debajo en el marcador al descanso.
Victoria sufrida del Badajoz en el Nuevo Vivero que le permite situarse en lo más alto de la tabla empatado a 17 puntos con el Cartagena.
Se escuchaba un pequeño «rún rún» en torno a este partido, a priori asequible para el conjunto pacense y que supuso finalmente todo lo contrario. El césped se encontraba en mal estado tras iniciar la resiembra la pasada semana.
Hasta el momento iba todo sobre ruedas. Chris Ramos conseguía adelantar al Badajoz pasado el cuarto de hora de juego tras una prolongación de Heber Pena. El espigado delantero demostraba sus cualidades a la perfección con una gran zancada y una precisa definición.
Sin embargo, el Badajoz seguía con la misma tónica en su propio feudo, muy espeso y con momentos de relajación. De ello se aprovechó el conjunto visitante con dos fogonazos en apenas dos minutos. Balón en largo que cabeceaba Agus Alonso para Iñaki Segura que, con un bonito recorte a Cesar Morgado, lograba empatar la contienda.
La cosa no terminaría aquí ya que el Villarrobledo aprovechó el momento de fragilidad pacense y se ponía por delante en el marcador gracias al remate de Agus Alonso tras un centro lateral.
Equipos a los vestuarios para refrescar ideas. El Badajoz lo intentaba a balón parado aunque el cabezazo de Chris Ramos no vio los tres palos tras el centro de Julio Gracia. Mehdi Nafti mandaba a la zona de calentamiento a varios jugadores. Gorka Santamaría entraba en lugar de un desaparecido Heber Pena y terminaría siendo el héroe del partido.
Primero Álex Corredera botaba un saque lateral que el delantero vasco conectaba de cabeza y ponía tablas en el marcador.
El Nuevo Vivero empezaba a hervir y llevaba en volandas a su equipo. Esta vez sería Kike Pina, quien cuajó un notable partido el día de su debut, que intervenía por la izquierda para poner un gran centro a Gorka Santamaría y este culminar de forma espectacular con un cabezazo dentro del área que suponía el gol número 1.000 del Badajoz en la categoría de bronce.
Antonio Caballero entraba al terreno de juego para dar oxígeno y frescura al medio de campo blanquinegro. Las últimas acometidas del conjunto manchego no dieron su fruto y el Badajoz lograba la tercera victoria en su propio feudo.
Con esta derrota, el Villarrobledo sigue en puestos de descenso con 7 puntos.