El Huesca rescata un punto en el último minuto ante un serio Racing

El Racing frustra al Huesca en el Alcoraz y se queda cerca de llevarse los tres puntos gracias a un golazo de Cejudo. El conjunto local rescata un empate en la última jornada de partido que le permite seguir cerca del ascenso directo.

S.D. Huesca 1 1 Racing de Santander

El Huesca dominó la posesión de balón desde el inicio de partido. La primera ocasión para el conjunto local llegó a los siete minutos de encuentro, con un remate de Mikel Rico que se marchó desviado. El Racing esperaba en su propio campo, bien organizado, y al cuadro oscense le costó acercarse al área de Luca Zidane. David Ferreiro, con un disparo ajustado al palo largo, tuvo la mejor oportunidad de la primera parte para el equipo de Michel.

Más allá de eso, pocas llegadas para ambos equipos. Luca Zidane se mostró muy seguro desbaratando cualquier centro que podía llover sobre su área. El Racing apareció poco en ataque, únicamente con algunas internadas de Lombardo y Yoda. Sin embargo, los cántabros pudieron adelantarse en el marcador al filo del descanso, pero Nuha no acertó con la portería y envió a las nubes el esférico.

Nada más arrancar la segunda mitad, Juan Carlos dispuso de un buen remate desde dentro del área, pero no tuvo ángulo suficiente para definir y estrelló el balón en el cuerpo de Luca Zidane. El atacante del Huesca lo intentó de nuevo unos minutos más tardes, pero el guardameta racinguista se estiró y envió el balón a córner.

Michel intentó revolucionar el ataque de su equipo dando entrada a Javi Galán y Eugeni Valderrama, pero el Huesca seguía atascado y sin conseguir claridad para finalizar las jugadas. Los minutos pasaban y todo parecía abocado a un insulso empate. Entonces, en el minuto 68, apareció Yoda, que desbordó con rapidez a Luisinho y cedió a Cejudo. El talentoso jugador andaluz golpeó de primeras y envió el balón a la escuadra de Yáñez haciendo el 0-1 contra todo pronóstico.

Tras el gol encajado, el Huesca, ya sin nada que perder, se volcó sobre la portería contraria. Córners, remates desde fuera del área y llegadas constantes que cercaron la meta racinguista. Sin embargo, el gol se resistía, entre otras razones, por una soberbia actuación de Luca Zidane.

En el último minuto de partido, un balón aparentemente controlado por la defensa cántabra acabó en los pies de Ivi, que conectó un latigazo que se coló por el palo corto de Luca Zidane llevando el delirio a la grada del Alcoraz.

El empate deja a ambos equipos en la misma situación en la tabla. El Huesca, metido en puestos de play-off y muy cerca del ascenso directo. El Racing, en la zona de descenso, a un punto de la salvación.

Ficha técnica
SD Huesca: Yáñez; Luisinho (Ivi, min. 73), Pulido, Josué Sá, Miguelón; Pedro Mosquera, Juan Carlos, Mikel Rico (Eugeni, min. 55); David Ferreiro, Sergio Gómez (Javi Galán, min. 55), Okazaki
Racing de Santander: Luca Zidane; Moi Delgado (Olaortua min 79), Jordi Figueras, Alexis, Carmona; Mario Ortiz, Kitoko, Cejudo, Enzo Lombardo, Karim Yoda; Nuha
Goles: 0-1, Álvaro Cejudo (min. 68). 1-1, Ivi (min. 90+5)
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del Comité de Madrid. Amonestó a Olaortua (min. 90) en el Racing
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga SmartBank disputado en el Alcoraz, Huesca