El Mirandés se vuelve a reencontrar con la victoria

El conjunto de Andoni Iraola sumó tres importantes puntos ante un Fuenlabrada que fue de más a menos

C.D. Mirandés 2 1 C.F. Fuenlabrada

Volvía el Mirandés a Anduva para romper la larga sequía sin conocer la victoria, seis partidos concretamente. Estos datos son aún más ‘dolorosos’ si tenemos en cuenta las nueve jornadas disputadas, donde los ‘jabatos’ solo habían sumado a una victoria. Por su parte los fuenlabreños otro recién ascendido, además de debutante en la categoría, llegaban situados en play-offs con 17 puntos, cuartos clasificados en la Liga SmartBank.

Una contra de libro adelanta a los jabatos

Los de Miranda salieron con hambre, tenían ganas de revertir esta mala situación. El primer tanto no se hizo esperar obra de Marcos André en el minuto 9. Contra de manual de los locales: muy buena conducción de Guridi, apertura en banda izquierda para Vicente y este mete un toque sutil de primeras para que el delantero brasileño anote frente a la salida de Limones, gran definición.

Reacción fuenlabreña sin premio

Tras este gol encajado el ‘Fuenla’ lejos de achicarse se vino arriba. El conjunto dirigido por Meré comenzó a hilar jugadas y a llegar cada vez con más peligro a la meta rival. En el minuto 25 José Fran dio el primer aviso con un disparo que hizo elevarse a Limones. Los ‘azulones’, hoy de blanco, tenían muchas ocasiones a balón parado, sin embargo este tipo de jugadas eran muy bien defendidas por el equipo de Iraola.

El partido poco a poco se comenzó a ‘calentar’, cada vez había más contactos. El Mirandés ya había tenido precedentes esta temporada en los que había desperdiciado una ventaja positiva (Deportivo, Alcorcón o Rayo Vallecano), por ello endureció el juego para evitar las conexiones por dentro, principalmente de Clavería.

Ocasiones para ambos conjuntos

Tras su paso por el descanso la tónica del partido se siguió manteniendo: los locales agazapados atrás y los madrileños en busca del empate. Nteka en el minuto 55 ‘estalló’ un remate de cabeza a la madera. La respuestas de los burgaleses no se hizo esperar: Marcos André, también a balón parado, impactó un disparo a bocajarro que se marchó muy por encima del larguero. Minutos después un pésimo despeje de Cristian estuvo a punto de terminar en el 2-0.

Se diluye el ‘Fuenla’

Con el paso de los minutos el equipo de Meré se fue deshinchando. Las buenas sensaciones que había tenido al final del primer tramo de la primera parte y principio de la Segunda habían desaparecido. Los cambios de Ciss y Riera no estaban surgiendo efecto. El Mirandés lejos de encerrarse buscaba el segundo tanto para sentenciar. La persistencia de los de Iraola iba a tener resultado a través de Merquelanz, falta muy suave botada por el vasco que se cuela en la portería sin que tocara ningún compañero. La estrategia que había sido el mejor aliado del Fuenlabrada iba a ser su condena.  No obstante Nteka, el mejor jugador del ‘Fuenla’, iba a reducir en el descuento la ventaja local con un gran disparo en la frontal, mucha permisividad por parte de la zaga ‘rojilla’.

Con esta victoria los burgaleses ‘respiran’ un poco más, saliendo momentáneamente de la zona roja. Por su parte los visitantes dan un paso atrás en la ‘lucha’ por los puestos de ascenso.

Ficha técnica

CD Mirandés: Limones; Alexander González, Odei, Sergio González, Kijera; Guridi; Álvaro Rey (Matheus, min. 68), Malsa, Antonio Sánchez (Cerrajería, min. 89), Iñigo Vicente (Merquelanz, min. 58); Marcos André. 
Fuenlabrada CF: Ribas; Iribas, Chico Flores, Juanma, Glauder (Vallejo, min. 84); Hugo Fraile, Clavería (Ciss, min. 62), Cristóbal, José Fran; Jeisson (Oriol Riera, min. 52), Nteka.
Goles: 1-0: Marcos André (min. 9). 2-0: Merquelanz (min. 84). 2-1 Nteka (min. 93).
Árbitro: Alejandro Muñoz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Malsa (min. 30) y (Kijera, min. 77) por parte del Mirandés; Cristian (min. 71) y (Biel Ribas (min. 72) por parte del Fuenlabrada.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Municipal de Anduva, Miranda (Burgos).