El derbi de filiales se queda en Zubieta

Un Sanse más valiente y con más ocasiones se lleva el derbi de filiales ante el Miniglorias alavesista

Claro y merecido triunfo del Sanse que fue superior en casi todas las facetas a un desdibujado Alavés ‘B’ que aguantó el ritmo local hasta el 1-0. A partir de ahí los de Iñaki Alonso se fueron descomponiendo y encajaron dos goles que redondearon un partido completo de los potrillos para ponerse líderes, aunque empatados con otros tres equipos.

Real Sociedad ‘B’ 3 0 Deportivo Alavés ‘B’

Desde el inicio del choque el Sanse, fiel a su estilo, quería dominar a través de la posesión ante un filial alavesista que buscaba presionar muy arriba -con muchos hombres en campo contrario. De esa forma los de Iñaki Alonso buscarían robar para poder lanzar transiciones al espacio. Las primeras ocasiones fueron para los potrillos. Alkain lo probó desde lejos, interviniendo Gonzi.

También el portero alavesista desbarataría el gol de Gorostidi en una jugada que se coló el mediocentro realista por la izquierda del área. No obstante al Sanse le costaba generar ocasiones, lo mismo que a los pupilos de Iñaki Alonso. El partido tenía un ritmo muy bajo y las defensas se imponían con mucha comodidad a ambos ataques.

Pero al poco de comenzar la segunda parte el Sanse lograría adelantarse. Alkain, a los siete de la reanudación, no perdona en el mano a mano ante Gonzi tras recibir un excelso pase entre líneas. Ese gol no le sentó bien al filial babazorro que pudo encajar el segundo poco después en un cabezazo de Arambarri desviado.

Gorostidi pondría la sentencia desde los once metros

A pesar del gol el guión del partido no cambió. El cuadro donostiarra dominaba con autoridad ante un Alavés ‘B’ que era incapaz de cambiar el signo del partido y acercarse con verdadero peligro ante la meta de Moisés Ramírez. El Sanse pondría el 2-0, y la sentencia, al partido, en un controvertido penalti muy protestado por el filial alavesista y que Gorostidi transformó con un disparo fuerte ajustado al palo derecho de Gonzi.

Gorostidi cerró el partido con el 2-0 desde el punto de penalti
Gorostidi cerró el partido con el 2-0 desde el punto de penalti

Ese segundo gol desanimó del todo al Alavés ‘B’ que incluso pudo encajar más goles. Gonzi, con dos paradas casi consecutivas, evitó al 79′ el gol de Aldasoro y poco después en un disparo desde dentro del área. Si llegaría ese tercer gol con un disparo de Ekaitz desde la frontal en el 88′ que sorprendió a Gonzi y se coló pegado al poste derecho de la portería. Un tanto que cerró el partido, poniendo al Sanse en el cuarteto de cabeza del grupo II.

La próxima jornada el Sanse viajará hasta La Rioja. Allí visitará El Mazo en Haro para medirse al equipo jarrero el domingo a las cinco de la tarde. Por su parte el Miniglorias también volverá a oficiar como visitante y rendirá visita a otro filial. Será al Valladolid Promesas en los Anexos del José Zorrilla.

Ficha técnica
Real Sociedad ‘B’: Moisés Ramírez; Ezkurdia, Arambarri, Blasco, Ekaitz; Gorostidi, Zubimendi; Alkain (Garrido, min. 74), Roberto López (Veiga, min. 89), Robert Navarro; Lobete (Aldasoro, min. 63).
Deportivo Alavés ‘B’: Gonzi; Sarriegi, Erik Ruiz, Montolio (Paulino, min. 63), Javi López; Gualda, Pablo Álvarez, Perera; Victor López, Rodrigo (Iñaki, min. 73), Héctor.
Goles: 1-0: Alkain, min. 52; 2-0: Gorostidi (p), min. 69; 3-0: Ekaitz, min. 88
Árbitro: Francisco García Riesgo. Comité territorial asturiano. Amonestó por el Deportivo Alavés ‘B’ a Paulino (m. 77) y Erik Ruiz (m. 88).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División ‘B’ disputado en el campo José Luis Orbegozo de las Instalaciones Deportivas de Zubieta (San Sebastián/Donostia).