Herbalife Gran Canaria consigue su primer triunfo en casa frente a Morabanc Andorra
El equipo de Fotis Katsikaris suma su segunda victoria consecutiva al imponerse al cuadro andorrano en un competido partido decidido por la gran racha anotadora de Burjanadze
El Herbalife Gran Canaria ganó su segundo encuentro consecutivo al superar al Morabanc Andorra en un partido decidido por el acierto de Burjanadze y la falta de claridad de ideas en el cuadro andorrano. Con la victoria el equipo de Katsikaris se mete momentáneamente en puestos de Copa del Rey.
El partido arrancó con los dos equipos sin acierto desde el perímetro, pero bien dirigidos por sus bases, Cook en el bando local, y Hannah en el visitante. El intercambio de canastas entre ambos conjuntos derivó en un 9-8 pasados 4 minutos de juego.
El partido entró entonces en un bache donde se sucedieron pérdidas por parte de los claretianos y Andorra conseguía aprovecharlas anotando en contrataque y consiguiendo una ventaja que llegó hasta los 5 puntos tras tres tiros libres de Senglin. Tras un intercambio de canastas, el partido alcanzó el fin de los primeros 10 minutos con el 14-19 en el electrónico.
La racha andorrana continuaba con una gran canasta de Todorovic que situaba la máxima visitante en 7 puntos de ventaja, pero el equipo isleño, a base de tiros libres y un triple de Costello recuperaba el mando del partido.
Gran Canaria trata de romper el partido
Un nuevo triple de Todorovic, respondido por Cook daba paso a un pequeño bache en el partido para Andorra que le costó superar para mantenerse en el encuentro. El equipo grancanario se situaba con 8 puntos de ventaja tras 4 puntos seguidos de Burjanadze, tras los cuales, 2 buenas canastas de Senglin en el lado visitante, apretaba el marcador hasta el definitivo 38-33 tras el fin de la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, el partido volvió con continuas imprecisiones en ambos conjuntos. Un triple de Shurna abrió el marcador y un nuevo acierto de Harper situó a su equipo con 11 puntos de ventaja que obligó a Ibon Navarro a parar el encuentro. Una canasta de Diagne supuso los primeros puntos para el equipo visitante, pero de nuevo, Matt Costello anotó un 2+1 y un mate en transición que ponía la máxima local en el 49-37 (+12).
Ante las tentativas andorranas de remontada siempre emergía la figura de Matt Costello para mantener la ventaja de su equipo, hasta que un gran parcial de Morabanc, coincidiendo con el americano en el banco, de 13-0, liderado por Todorovic, Jelinek y el poder reboteador e intimidador de Tyson Pérez, conseguía igualar el partido a 52. Una gran canasta de Burjanadze situaba el 54-52 al término del tercer acto.
Irrupción letal de Burjanadze en el partido
El último cuarto arrancaba con ambos equipos separados por tan sólo 2 puntos, pero de nuevo Beqa Burjanadze, conseguía anotar dos triples consecutivos que estiraban la ventaja local hasta el +8. Por parte, visitante, aparecía Senglin para anotar de 3, pero era respondido con la misma moneda por Demonte Harper.
El gran hombre del partido, Burjanadze, conseguía anotar de nuevo al contrataque para situar la ventaja en 10 puntos obligando a un tiempo muerto visitante. Pero la situación no mejoró para los del Principado, que vieron aumentada su desventaja con un triple de Harper.
El equipo de Ibon Navarro trataba de acercarse en el electrónico apoyándose en Clevin Hannah, pero de nuevo Burjanadze aparecía como verdugo de su exequipo para colocar la ventaja en 15 puntos y dejar el partido prácticamente resuelto.
De nuevo, Hannah y Senglin trataban de recortar distancias, pero en vano, ya que el equipo claretiano conseguía acabar con las opciones del equipo visitante desde la línea de personal, dejando el marcador en el definitivo 80-67.
@c_herranz