Una de las tramas habituales en el mercado de fichajes de este verano fue la decisión de Alberto Moreno. Muchos sevillistas no alcanzaban a entender por qué el lateral había firmado con el Villarreal y no con su equipo. Unos meses después, Alberto ha decidido dar las explicaciones oportunas y deja ver su compromiso con el submarino amarillo.
¿Por qué firmó con el Villarreal CF?
Un medio local, El Periódico Mediterráneo, ha publicado este lunes las últimas declaraciones de Alberto Moreno como jugador amarillo. Una de las cuestiones su salida del Liverpool y éste ha sido claro: «Regresar a mi país fue siempre la primera opción, aunque no tuviera demasiado claro a qué destino«. Uno de los clubes que más rápido se movió fue el Villarreal pero no fue el único que quiso traerlo de vuelta a España.
«La oferta del Sevilla llegó, pero ya era tarde para ellos. En ese momento mi compromiso con el Villarreal ya era totalmente inquebrantable«, desvelaba el jugador explicando el por qué no volvía a la que había sido su casa y donde se había formado desde las categorías inferiores.
El sevillano ha querido dejar claro de esta forma su decisión. Muchos sevillistas no comprendían este hecho, ya que su vuelta habría sido vista con muy buenos ojos, y ahora deben verlo en un equipo que va escalando y podría ser rival directo de seguir así.
Finalmente, Alberto Moreno dejaba unas palabras para su club actual y afirmaba: «Desde que di el visto bueno al Villarreal estaba ilusionado con el proyecto y todo estaba ya encaminado para venir a vivir aquí«. Actualmente, el lateral izquierdo solo ha podido jugar un partido, el cual terminó en derrota por 2-1 ante el Levante, y espera su siguiente oportunidad para ganarse el puesto en su nuevo equipo.