Así fue la jornada 8 en el Grupo II de Segunda ‘B’
La zona alta del grupo II se comprime tras el empate del Bilbao Athletic y las victorias de perseguidores como Logroñés o Cultural que se han convertido en claros aspirantes a todo
Difícilmente podrá estar más comprimida la zona alta del grupo II. Cuatro equipos comparten liderato con 17 puntos. Cuatro equipos que cumplen el guión previsto en ellos en verano y que están en la zona alta de la tabla. Bilbao Athletic -que se dejó dos puntos en casa-, Sanse -que barrió al Miniglorias en el derbi de filiales; Logroñés -que goleó al colista-; y la Cultural que con un gol en el último suspiro logró vencer en el siempre difícil Merkatondoa. Cuatro equipos que van presentando su candidatura para el próximo mes de mayo.
Fue una jornada con muchos goles. Un total de 36 goles, que son casi cuatro de media por encuentro. De hecho, solo en dos partidos, Unionistas-Tudelano y la victoria de la Cultural, se vieron menos de tres goles. Muchos goles para un balance de cinco victorias locales, tres empates y dos victorias a domicilio. Y es que en el otro derbi de Salamanca, el Salamanca CF UDS agravó la situación del Guijuelo al imponerse por 1-2 en el Municipal de la villa chacinera.
Quien sigue dando la de arena como visitante es el Valladolid Promesas. El filial blanquivioleta cayó en Irún ante un Real Unión tras parece reaccionar tras un mal inicio de campaña. También reaccionó a tiempo el Burgos. No pudo tener mejor resolución para los de la vega del Arlanzón el debut de José María Salmerón en el banquillo. Frente a Osasuna Promesas caían por 0-2, pero en una última media fastuosa, remontaron para vencer por 3-2 y seguir escalando en la tabla.
Por la zona baja la crisis del Arenas se agrava tras ser goleados en Logroño. Siguen los areneros sin conocer la victoria y se queda ya a seis de la permanencia. También en preocupante situación se quedan Unionistas y Leioa, a cuatro. Cierran la zona baja, con siete, Izarra y Guijuelo. Y es que la zona baja de este grupo II no está tan comprimida, pero sí vibrante.