Así fue la jornada 8 en el Grupo IV de Segunda ‘B’
El CD Badajoz es nuevo líder, compartido con el FC Cartagena, tras su victoria de hoy, si bien la zona alta sigue muy apretada
La octava jornada en el grupo IV nos deja al CD Badajoz líder. Lo es tras vencer en un apretado partido al CP Villarrobledo, que vendió muy cara la derrota. Y lo es también porque supo ganar en una jornada donde ni Cartagena, ni San Fernando, ni Recreativo fueron capaces de hacerlo. Todos ellos copan los puestos de play-off tras una jornada que tuvo los siguientes resultados.
Porque otro conjunto que no fue capaz de ganar, a pesar de lograr ponerse con dos goles de ventaja, fue el Córdoba. Los blanquiverdes desaprovecharon una clara ocasión de asaltar el play-off tras una jornada en la que se lograron solamente veinte goles. Dos decenas de dianas que nos dejan un balance de cinco victorias locales (todas por la mínima), cuatro empates y una única victoria visitantes. Concretamente la del Don Benito en Villarrubia de los Ojos que les permite salir de descenso a los extremeños.
El que no tuvo un buen debut fue Miguel Rivera en el banquillo del UCAM Murcia. El técnico sustituyó esta semana a Rubén Albes, pero volvió a caer en La Constitución frente al Yeclano en un derbi de la Región de Murcia. Si logró vencer el otro equipo de la capital murciana. El Real Murcia ya está en mitad de tabla tras ganar a un Mérida que se hunde un poco más en el fondo de la clasificación.
Una zona baja en la que al Mérida le acompaña un Talavera que arrancó un empate de su visita a Sevilla, pero que no le deja salir de ahí. Tampoco el filial nazarí, a pesar de ganar, sale, pero su victoria sobre el Atlético Sanluqueño les permite respirar un poco. Un grupo IV que cierran los otros dos conjuntos manchegos, Villarrobledo y Villarrubia, ambos derrotados esta jornada.