Se acabo la fase Regular de la NWSL

Este fin de semana la fase regular llegó a su fin con todo ya decidido, puesto que desde hace una semana ya se sabían los cuatro equipos que pelearía por la liga. Estos cuatro equipos son NC Courage, Chicago Red Stars, Portland Thorns y Reign FC.

NC Courage 3-2 Sky Blue

El vigente campeón de la Fase Regular, NC Courage, recibía en casa a Sky Blue, penúltimo clasificado sin nada en juego porque sus posiciones no podrían variar.

Sky Blue tuvo la primera oportunidad séria de abrir el marcador pero su capitana, Carli Lloyd, falló un mano a mano dónde Rowland achicó bien para su equipo y poco después en un saque de esquina, la misma, Lloyd remataba de cabeza pero la portera atrapaba el balón sin complicaciones.

Diez minutos después, McDonald, anotaba el primer gol del partido y de su cuenta goleadora con un tiro con rosca dentro del área grande tras el rechace de un tiro hecho por ella misma.

Unos minutos más tarde, Lloyd, empetaba el encuentro. La delantera no desaprovechaba un pase de Raquel Rodríguez y con su pierna derecha remataba desde fuera del área al palo derecho.

A falta de quince minutos para el descanso, NC Courage se volvía a adelantar, gracias a una obra de arte de Debinha. La brasileña, recibía un pase de Cari Roccaro, en el lado derecho del área y con una vaselina superaba a la defensa y portera de Sky Blue.

Al empezar la segunda parte, Sky Blue salió con ganas de empatar de nuevo el partido pero parecía que no había forma de que anotaran de nuevo a Rowland.

A pone menos de 10 minutos para que el arbitro señalase el camino a los vestuarios, McDonald, anotaba su segundo gol del partido. Debinha remataba desde la frontal, convirtiendose en un pase para McDonald, que se interponía en la trayectoria del esférico y mandaba el balón al fondo de la red.

Casi al final del partido, Sky Blue, recortaba distancias en el marcador. Dominique Richardson disparaba con la derecha desde fuera del área a la escuadra de la portería.

Orlando Pride 2-2 Reign FC

La primera ocasión del partido la tenía Orlando Pride, a través de Pickett que desde fuera del área estrellaba un balón en el palo. Unos minutos después, Hill tenía otra ocasión que salvaba Murphy.

En el minuto 24 de la primera parte se abría el marcador. La delantera de Orlando Pride, Rachel Hill, aprovechaba un pase perfecto de Emslie, que la dejaba sola ante la arquera, a la que regataba y marcaba a portería vacía.

A falta de 10 minutos, Darian Jenkins ponía el empate. La jugadora de Reign FC, remataba de cabeza un centro perfecto de Catley, desde el lado derecho del área.

Antes de llegar al final de los primeros 45 minutos, Reign FC, se adelantaba en el electrónico. La delantera inglesa, Jodie Taylor remataba con la izquierda junto al palo izquierdo tras un pase en profundidad de Rumi Utsugi.

Al comienzo de la segunda parte, ambos conjuntos tenían ocasiones para que el marcador cambiase pero ninguna se concretaba en gol.

En el minuto 71 del partido, llegaba el momento más emocional del encuentro. La jugadora de Orlando Pride, Toni Pressley, volvía a jugar tras superar un cáncer de mama que la tuvo alejada de las canchas 9 partidos. Ashlyn Harris, capitana hasta ese momento, decidió quitarse el brazalete y cederselo a la brasileña. En el instante en el que entraba al campo, toda la gente reunida en el Orlando City Stadium se ponía de pié y la ovacionaban.

A falta de 5 minutos para el final, Marta ponía el empate a 2. La mejor jugadora de la historia remataba con la izquierda desde fuera del área y el balon se colaba por el palo izquierdo de la portería.

Utah Royals 2-1 Houston Dash

Nada más empezar el encuentro, Utah se adelantaba en el electrónico gracias a un gol de Christen Press. La portadora del dorsal 23, hacía una pared con Stengel que la plantaba delante de Campbell y cruzaba el balón enviándolo al fondo de la red.

Unos minutos después, Campbell paraba un mano a mano a Rodríguez. La portera de Dash se tiraba en el momento perfecto y le arrebataba el balón a Amy.

Poco después, Amy se resarcía de ese fallo. La delantera nativa del estado de California, aprovechaba un buen pase de Vero Boquete y remataba con la derecha desde el centro del área al palo izquierdo por abajo.

Las jugadoras de Laura Harvey tenían el control y las ocasiones pero no conseguían materializar ninguna y con la ventaja de dos goles se llegaba al descanso.

Al empezar la segunda parte, todo parecía igual. Utah tenía las ocasiones pero ninguna acababa en gol.

En el minuto 73, Utah estrellaba un balón en la escuadra. Stengel hacía una bicileta para marcharse de la jugadora de Houston y se plantaba en el círculo del área y chutaba.

Cuatro minutos después, Dash abría su marcador, obra de Mewis. La centrocampista llegaba al segundo palo y empujaba un balón que de Huerta que se paseaba entre la portera y la defensa de Utah.

Con el 2 a 1 se llegaba al final de los 90 minutos.

Portland Thorns 0-0 Houston Dash

Seguramente el partido menos interesante de esta última jornada. Ninguno de los dos equipos creaban ocasiones claras para que el marcador se abriese.

Casi al remate de la primera parte, Thorns tuvo dos buenas ocasiones, ambas obtuvieron el mismo resultado, dos grandes paradas de Bledsoe. La primera fue de Sinclair que tras un centro el balón le quedaba en los pies pero la portera ya se le había echado encima y la segunda de Horan que intentaba aprovechar el rechace y Bledsoe mandaba el balón fuera de su área.

Con el cero a cero en el electrónico se llegaba al descanso en Providence Park.

Al empezar la segunda parte, Andressinha tenía una buena ocasión de gol pero la defensa de Spirit lo impedía. Sinclair daba un pase de la muerte a la brasileña que se encontraba con un muro delante.

En el minuto 84, Tobin Heath podria haber cambiado el marcador. La co-capitana de las locales, disparaba con la derecha desde fuera del área y muy esquinado pero Bledsoe mandaba el balón a saque de esquina.

Un rato después, era Purce la que tenía la ocasión. Heath le daba una asistencia a Purce que la dejaba algo esquinada pero sola ante la portera y mandaba el balón por encima de la portería.

Foto Vía Brad Smith Photo

@cris31barra

@futfem_g3