El futuro de Unai Núñez sigue siendo una tremenda incógnita actualmente. El defensa de Portugalete sigue sin renovar su contrato a pesar de los intentos del club y aunque el que tiene actualmente es hasta junio de 2023, su cláusula de rescisión, 30 millones de euros, no supone impedimento para que un ‘grande’ pueda llevárselo. Por ello el club quiere blindarlo. Más tras su debut con la selección española y sus buenas actuaciones que lo ponen cada vez más a la vista en el mercado.
Pero, el hecho de no lograr eso hace disparar la rumorología y los intereses de varios equipos. Y es que según informa CalcioMercato el Nápoles sería uno de los equipos que más estaría dispuesto a intentar su fichaje. El equipo que dirige el ex-entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y en el que milita Fernando Llorente desde hace poco más de un mes, aparece como un club muy interesado en hacerse con sus servicios.
Una de las prioridades a corto plazo, es decir para este mercado de invierno y el próximo verano, del club napolitano es su defensa. Ahí es donde trabaja con más intensidad el director deportivo del Nápoles Cristiano Giuntoli. El nombre de Unai Núñez está en su lista, pero no es el único. Lo que es una realidad es que, sea o no sea un nombre que el Nápoles quiera fichar, esto es un severo toque de atención al Athletic Club. Si no quiere quedarse sin Unai Núñez urge cerrar ese blindaje en su contrato.