El Atlético ‘B’ triplica en goles al primer equipo

Con 21 goles anotados, el conjunto de Nacho Fernández está realizando un gran arranque de temporada en Segunda 'B'

El arranque de temporada del Atlético de Madrid  ‘B’ está siendo fastuoso. A pesar de que no cuenta con piezas importantes del curso pasado como Pinchi, Joaquín, Cristian Rodríguez o Mollejo, el filial colchonero no los está echando en falta. Marchan como terceros clasificados con 18 puntos merced a sus seis victorias y dos derrotas. Solo Ibiza y Atlético Baleares, con 19 y 21 puntos, suman más que los pupilos de Nacho Fernández. Pero esos 18 puntos le servirían para ser líder en cualquiera de los otros grupos.

Pero la estadística que más llama la atención son los 21 goles anotados en ocho jornadas. Una media de casi tres por encuentro. Son el máximo goleador, con diferencia, del grupo y solo el Bilbao Athletic (23 goles anotados) le supera en el resto de la categoría de bronce. Con Darío Poveda y Óscar Clemente, jugador que ya llama la atención en la categoría de plata, como máximos artilleros con cinco dianas, el filial colchonero está llamado a repetir, con un equipo igual o más joven que el año pasado, el hito de la campaña anterior cuando jugó play-off de ascenso a Segunda División.

Todo lo contrario que el primer equipo

Un registro goleador que triplica al del primer equipo, con solo 7 goles anotados en esas ocho jornadas. Solo en cuatro campañas anteriores de toda su centenaria historia, el Atlético de Madrid llevaba tan pocos o menos goles anotados. Fue en las temporadas 03/04, en la 05/06 y en la 63/64; todas ellas con siete tantos. Y en la 68/69, en la que el Atlético sólo había dos goles en estos ocho primeros partidos. Una rachaque Simeone sabe que está pendiente de solucionar. Pero que confía en que sea solo eso, una mala racha.