El Valencia lleva nueve temporadas sin ganar a domicilio al Atlético

El Valencia acumula nueve temporadas sin ganar a domicilio al Atlético de Madrid, al que visita este sábado en el Wanda Metropolitano y al que se impuso por última vez como visitante en la campaña 2010-2011, cuando ganó por 1-2 en el estadio Vicente Calderón.

Desde entonces, los valencianistas han completado ante el conjunto madrileño cinco derrotas y tres empates a domicilio, el último a un gol en la campaña 2014-2015, por lo que son ya cuatro la temporadas en las que han regresado de vacío a casa, las más reciente la pasada temporada con un marcador de 3-2.

Con la de este año, el Valencia completará ochenta visitas al equipo madrileño con un balance en las 79 anteriores de 38 victorias locales, por lo que el conjunto valenciano ha puntuado en las 41 restantes, con veinticuatro empates y diecisiete victorias, en una serie de encuentros en la que se registraron 149 goles para el equipo local y 94 para el valenciano.

Las visitas al Atlético de Madrid, tanto en el Metropolitano como en el Vicente Calderón, no en el Wanda, han sido de las más propicias de Primera División para los valencianistas en Liga, aunque en los últimos años no haya sido esa la tendencia.

Desde el retorno del equipo madrileño a esta categoría, en la campaña 2002-2003, el Valencia ha ganado tres veces y empatado cinco en un total de diecisiete desplazamientos. Además, antes del descenso del Atlético, entre 1995 y 2000, el conjunto valenciano se impuso en cinco de sus seis visitas al Vicente Calderón.

La historia de los encuentros de Primera División entre ambos equipos en terreno madrileño empezó con un triunfo local por 5-2 en la Liga 34-35, mientras que el marcador más favorable para el Atlético de Madrid fue el 5-0 de la Liga 85-86.

El Valencia obtuvo su mejor resultado en el estadio Vicente Calderón con el 0-3 de la campaña 2003-2004, en la que ganó el título de Liga, mientras que el último desplazamiento, que acabó con 3-2 para los locales, se disputó el 24 de abril de este año.

En ese encuentro, el Atlético jugó con Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Correa, m.61), Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Thomas, m.70), Griezmann y Morata (Arias, m.83) y el Valencia lo hizo con Neto, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Rubén Sobrino, m.57), Gameiro y Santi Mina.

El Atlético de Madrid se adelantó con un gol de Morata, pero antes del descanso Gameiro restableció la igualada. La nueva ventaja del equipo local llegó al comienzo de la segunda mitad por medio de Griezmann y Parejo volvió a empatar al marcar de penalti (m.77). Finalmente, en el 81, un disparo de Correa supuso la victoria del equipo madrileño por 3-2