El Espanyol vuelve a sondear la opción Mariano

En verano su cesión fue inasumible por la pretensión del jugador de intentar hacerse un hueco y porque el Real Madrid exigía asumir toda su ficha, pero la situación ha cambiado

La llegada de Pablo Machín ha devuelto, por ahora, la tranquilidad a las aguas del RCD Espanyol. Un técnico con experiencia en situaciones muy difíciles y con un estilo que se adapta a priori como un guante a muchos de los componentes de la plantilla. Pero aunque la situación mejore en las próximas semanas, en el club son conscientes de que en el mercado de invierno habrá que abrir la cartera para reforzar el equipo. Y uno de los nombres que vuelve, si bien nunca dejó de estarlo, a estar sobre la mesa es el de Mariano Díaz.

Según informa El Desmarque el Espanyol está muy atento a como evoluciona de aquí a enero la situación del punta hispano-dominicano. Ya en verano sondeó con mucho interés su cesión desde el Real Madrid. Pero entonces Mariano quiso quedarse en el Real Madrid para hacerse un sitio, además de que el club blanco exigía a todos sus pretendientes el asumir enteramente su ficha (alrededor los 5 millones de euros).

Pero ahora la situación ha cambiado. Mariano sigue sin contar para Zinedine Zidane (no ha entrado ni siquiera en ninguna convocatoria) y el Real Madrid necesita liberar fichas y toda la masa salarial que le sea posible. El club blanco pretende abordar con fuerza el mercado invernal y para ello necesita de ambas cosas. Además Mariano también valorará salir a disputar minutos a un club donde pueda disponer de ellos y el Espanyol se los garantizaría con casi total seguridad.

Quedan aún más de dos meses, pero está claro que Mariano no puede seguir en su situación actual de ostracismo. Necesita minutos y el Espanyol necesita un delantero. Siempre que no haya competidores más fuertes. Delantero y club perico son dos partes condenadas a entenderse.