Mercedes selló una vez más su dominio en lo que se lleva de era híbrida en la Fórmula Uno. La victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Japón disputado en el circuito de Suzuka junto al tercer puesto de Lewis Hamilton, hicieron que ‘La flecha de plata’ logró el sexto Campeonato de Constructores de manera consecutiva.
Consagración de Mercedes
En la calificación los Mercedes estuvieron relegados a la segunda fila ya que Ferrari ocupó la primera con Sebastian Vettel primero y Charles Leclerc segundo. El equipo que se aloja en Brackley, Inglaterra, no la tenía fácil para la carrera. Pero gracias a una mala salida para los pilotos del equipo de Maranello, Bottas pudo trepar a la primera posición antes de la primera curva.
Bottas con un buen ritmo amarró la victoria en tierras niponas, la cuarta de la temporada. El finlandés resultó el hombre para llevar a Mercedes como el equipo más ganador de esta década que está a punto de finalizar. Su compañero Hamilton, cinco veces Campeón del Mundo (y está a punto ganar el sexto), no tuvo ritmo para desafiar a su coequipero. En las últimas vueltas atacó a Vettel por el segundo lugar, pero el alemán se defendió de muy buena manera.
Tropiezo de Ferrari
Ferrari tuvo un gran ritmo en la prueba de calificación (movida al domingo por el tifón Hagibis) en la que se destacó Vettel con una vuelta rápida sublime. Pero la gloria y esperanza se perdió en la salida en que el alemán se salvó de no ser penalizado ya que amagó en dar una salida en falso, pero igual fue mala para él y su equipo.
Leclerc, quien partía segundo, tuvo una peor salida y vio como Bottas y Hamilton le adelantaron. En la curva dos, el Red Bull de Max Verstappen se puso a la par y el monegasco le tocó provocando daños para ambos. El piloto de Ferrari echó trozos de piezas aerodinámicas que lo obligó a parar, pero muy tarde ya que fue penalizado por el incidente en la primera vuelta y por no ir a boxes cuando correspondía.
Ferrari tuvo otra oportunidad perdida, no por decisiones en el muro de boxes, sino por errores de sus pilotos. La escudería del ‘Cavallino Rampante’ se va en otro año en blanco en lo que se refiere campeonatos. El equipo rojo tendrá que pensar una vez más en como arrebatar el dominio a Mercedes.
Red Bull Honda casi no estuvo
Era Japón, casa de Honda, y se esperaba que Red Bull tuviese protagonismo, pero el domingo nunca estuvieron en la pelea. Verstappen fue quinto en calificación pero su carrera se destruyó con el incidente con Leclerc y tuvo que abandonar en la vuelta 14. Alexander Albon fue el único en dar la cara por el equipo austriaco acabando cuarto a pesar de tener una mala largada.
Sainz, otra vez mejor del resto
Carlos Sainz tuvo otro excelente Gran Premio acabando quinto y ubicándose sexto en la tabla general de pilotos, convirtiéndose en el mejor del resto y afianzando a McLaren como el cuarto mejor equipo dejando a Renault muy lejos. Una temporada sobresaliente para el madrileño.
Ricciardo, mención de honor
No todas son malas noticias para Renault ya que Daniel Ricciardo acabó sexto luego de haber largado en la plaza 16. Una maravillosa remontada que hizo alegrar un poco al equipo francés. La marca del rombo espera consolidarse, si no es como cuarta, al menos como la quinta potencia en la Formula 1.
Lo que al principio de año era una nebulosa, parece ser finalmente un año tranquilo para el piloto australiano, de muy buena carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Imagen destacada: @LewisHamilton.
Síganme en @J_A_Labarca. También podrán seguir toda la información sobre el apasionante mundo motor en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter: @Motor_G3.