Bilbao Basket está realizando un principio de temporada excepcional, logrando imponerse a rivales de la talla de Valencia Basket o Baskonia.
Los de Alex Mumbrú han logrado superar a grandes conjuntos desplegando un estilo de juego muy característico. Los protagonistas de cada ataque son los escoltas. Axel Bouteille y Jaylon Brown son los máximos anotadores de Los Hombres de Negro, con unos grandes porcentajes tanto en tiros de dos como en tiros de tres puntos y más de 14 puntos por partido.
Otro aspecto que se ha convertido en un gran aliado de los vascos es el juego interior. Ondrej Balvin es el timón del equipo, en su vuelta a la Liga Endesa es uno de los pívots más valorados de la competición. El checo no solo destaca anotando, sino que también es un gran reboteador, promediando más de siete rebotes por encuentro. El ex de Gran Canaria está acompañado por Ben Lammers, un especialista defensivo, intimidador y un gran taponador. Este jugador fue una de las grandes figuras por las cuales Bilbao Basket alcanzó la máxima categoría el año pasado.
La gran clave de este conjunto es el trabajo en equipo y la gran compenetración entre los jugadores jóvenes y los más veteranos. Los vascos han logrado tener una gran base de jugadores de menos de 25 años, como por ejemplo Tomeu Rigo o Kubolka (22 y 21 años),jugando y combinando a la perfección con veteranos como Rafa Martínez o Schreiner (37 y 32 años). Esa combinación de juventud y veteranía es la que hace que en los momentos clave del partido, Bilbao Basket tenga muchas alternativas de juego.
La consolidación a este gran inicio de temporada la consiguieron al ganar el derbi vasco ante Baskonia en la jornada 4, los Hombres de Negro se llevaron el encuentro por 79-75, logrando así un resultado que no se producía desde 2015. Esta victoria hace que lleguen al quinto partido de liga cuartos en la tabla, demostrando que un recién ascendido puede plantarle cara a cualquiera.
Síganme en @Ivaan_andres99 para más información de la Liga Endesa