Andy deja al Real Murcia a un paso de la Copa del Rey
Un solitario gol de Andy al filo de la media hora de encuentro deja al Real Murcia en cuartos de final de la Copa RFEF y a solo un encuentro de clasificarse para la Copa del Rey
Victoria del Real Murcia en la Nueva Condomina gracias a un solitario gol de Andy sobre el Talavera en los octavos de final de la Copa RFEF: Los grana fueron mejores en la primera parte y tras lograr su gol, supieron contener las embestidas de los manchegos, que adolecieron de finalización, ya que situaciones de peligro las tuvieron sobradas para lograr un mejor resultados. Será así el cuadro grana el que se queda a un solo partido de disputar la próxima edición de la Copa de SM el Rey.
El partido comenzó con una clara ocasión para cada equipo. Primero fueron los granas, por medio de Toril quienes tuvieron el gol, pero San José se interpuso en el disparo del delantero. Pero la más clara la tendría el cuadro manchego tras un error de Marcellán que permite a Aguilera robarle el balón, se le cede a Ángel López y éste, con toda la portería para él, chuta de forma que Algar llega para desviar a córner in extremis.
Los minutos pasaban y no había un dominador claro. Ambos equipos querían hacerse con el control del balón. Eso hacía que no hubiera ocasiones más que un cabezazo desviado de Toril, al 9′ de encuentro. Parecía que el equipo grana tenía un poco más de control con el paso de los minutos, pero sin inquietar la portería de Óscar Santiago. No fue hasta al filo de la media hora que llegaría el gol que inauguraría el marcador. Lo lograría Andy con un disparo desde la frontal y que finalizaba con el 1-0 una buena jugada grana.
Tras el gol el Talavera intentó reaccionar antes del descanso, pero solo dos disparos de Alberto Oca y Gerrit llevaron algo de peligro ante la meta de Marcellán, que no pasó excesivos apuros. Era el Real Murcia el que tenía más control del partido y Albert tuvo el 2-0 al 36′, pero disparo desviado. Así se llegaba al descanso.
Tras el mismo el Talavera salió muy activo en busca del empate. Sedeño se entretuvo y desaprovechó una clara ocasión. Pero las más claras del arranque las tendrían Cristian Fernández con un disparo desde el pico del área y Aguilera con un disparo desde la frontal. Ambas ocasiones murieron en los guantes de Marcellán.
El Talavera lo buscó hasta el final, pero sin premio
Pero el Real Murcia también intentaría sentenciar el encuentro. Lo tendría Toril al 60′ con un cabezazo en el segundo palo desviado. Pero sería el Talavera al 68′ en las botas de Samu Corral quien tendría la mejor ocasión talaverana para el empate, pero el centrocampista manchego la desaprovechó. De nuevo Toril tuvo al 77′ tras un córner la sentencia, pero su buen cabezazo se volvió a ir desviado. El partido podría caer para cualquiera, ya que el Talavera se lanzaba a por todas y el Murcia tenía espacios para sentenciar.
Al 80′ y al 81′ la tuvieron Expósito y Reguera. Precisamente en esta segunda ocasión el Talavera reclamó penalti, pero el andaluz Manrique Antequera no lo concedió lo que provocó un buen enfado en el cuadro manchego que se marchó disgustado con la actuación arbitral. En los minutos finales, a pesar del empuje talaverano no hubo ocasiones y el cuadro grana apenas sufrió para llevarse el triunfo y el pase de ronda.
Así el cuadro grana se clasifica para cuartos de final y se queda a un partido de clasificar para la próxima edición de la Copa del Rey. Para lograrlo, además de avanzar a semifinales, deberá derrotar al San Fernando CDI o a la Balompédica Linense, que juegan entre sí este jueves. Será un encuentro que se disputará en la Nueva Condomina el próximo 7 de noviembre.