El lateral derecho ya fue un problema importante para Luis César el pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria. Apostó por el canterano Valín dado la ausencia de David Simón y de centrales (Lampropoulos y Montero estaban fuera por compromisos de selecciones), lo que motivó que Eneko Bóveda actuase como central. En el carril zurdo, con la lesión de Luis Ruiz, solo estaba el otro Ruiz, Salva.
Pero ahora, con las bajas de nuevo seguras de David Simón y Luis Ruiz, aparecen nuevos problemas. Eneko Bóveda y Salva Ruiz, que deberían ser los laterales, están tocados físicamente. Ambos no entrenaron con el grupo o a menor ritmo esta semana por precaución. No están ni mucho menos descartados e incluso se es optimista con su recuperación para recibir al Málaga. Pero el posible problema está presente para el técnico de Vilagarcía en esas posiciones.
Hasta cinco caras que regresan
Pero no todas son malas noticias. Frente al Málaga, Luis César si recuperará varios efectivos. Los cuatro jugadores ausentes por compromisos internacionales estarán disponibles. Mollejo, Montero, Lampropoulos y Gaku podrán volver al equipo si el técnico así lo estima. También Koné apura los plazos para volver al equipo tras superar el esguince que se produjo hace semanas en un partidillo frente al Fabril. De volver, el punta costamarfileño se enfrentaría al que fue su equipo la pasada campaña. Con el Málaga disputó un total de 11 partidos, logrando 2 goles y 2 asistencias.