Icono del sitio Grada3.COM

El turno de Felipe Monteiro

Felipe Monteiro frente al RC Celta

Hace más de 300 años, se le atribuyó a Felipe V pronunciar el dicho conocido aún hoy en día de «a rey muerto, rey puesto». Unas palabras que pronunció cuando sus propios soldados quisieron protegerle de la batalla que libraban frente a Carlos de Austria en el asedio del Castillo de Montjuic en Barcelona durante la guerra de sucesión española. El monarca se negó, aludiendo a que si le mataban en combate, otro habría que ocuparía su lugar.

Pues ahora otro Felipe puede valerse del mencionado refrán para hacerse con el puesto. Se trata del central del Atlético de Madrid, Felipe Monteiro. La lesión de Savic con su selección y que le mantendrá en el dique seco durante al menos tres semanas, le abren al brasileño la puerta de la titularidad. Serán al menos cinco encuentros (cuatro de Liga y uno de Champions League) en los que el montenegrino estará ausente.

Eso obliga a Simeone a buscar un acompañante para Giménez en la zaga y dos opciones son las más sensatas. Felipe Monteiro, que ya actuó en partidos anteriores cuando Savic o Giménez no estuvieron disponibles, o Mario Hermoso. No obstante el brasileño, que llegó libre desde el Oporto este año, es más del gusto del técnico argentino. Así lo ha demostrado dándole oportunidades cuando ha tenido que tirar de recambios en el puesto de central.

Serán unas cuantas jornadas para que el veterano central brasileño justifique ese fichaje y haga que la parroquia colchonera no tenga que acordarse de Savic. Quizá incluso haga que el refrán atribuido a Felipe V sea definitivo, de forma que Savic sera el rey muerto y Felipe Monteiro el rey puesto.

Salir de la versión móvil