Usman Garuba ha abandonado ese rol de promesa y ya es una realidad en el Real Madrid. El pívot se ha asentado en el primer equipo, y sus buenas actuaciones en la ACB no han pasado desapercibidas en Estados Unidos, donde ya le sitúan entre los diez mejores jugadores del draft 2021 de la NBA.
Usman Garuba se ha instalado como un jugador más en la rotación del Real Madrid. Tras haber dominado en los últimos años en las categorías inferiores del club blanco y de la Selección española, el pívot ha dado el paso adelante que tanto se llevaba pidiendo. Y, además, ha dado buenos resultados, pues ha batido varios récords en la ACB con actuaciones deslumbrantes como las realizadas ante Joventut y UCAM Murcia, y no sólo de juventud, sino estadísticos.
La NBA ya ha puesto los ojos en Usman Garuba. Aunque aún queden dos años para que el pívot pueda inscribirse al draft, desde Estados Unidos ya se comienza a teorizar sobre en qué puesto podría caer el jugador del Real Madrid. Jonathan Givony, periodista de Draft Express, ha colocado al pívot como el octavo clasificado (sería jugador de Oklahoma City Thunder), y estaría a la altura de futuras estrellas como Cade Cunningham, Ziaire Williams, Terrence Clarke o Jalen Jhonson, llamados a ser el futuro del baloncesto estadounidense.
Our very first 2021 mock draft was released on ESPN dot com today. Here's the top ten. Full 60 pick projection as well as detailed scouting reports on the top 13 prospects seen at the USA Basketball Junior National Team minicamp can be found here: https://t.co/ysAJuXHELb pic.twitter.com/7bz6S9Qokj
— Jonathan Givony (@DraftExpress) October 14, 2019
El futuro llama a la puerta de Usman Garuba. Si las lesiones respetan al pívot y el Real Madrid es capaz de irle introduciendo en la rotación del equipo, tanto en Euroliga como en ACB, las opciones del jugador español comienzan a ser altas para considerar un posible futuro en la NBA.