Facundo Campazzo se ha convertido en el hombre de moda en el Real Madrid. Tras la lesión de Sergio Llull hace tres veranos, el argentino tomó galones en el equipo y creció de manera exponencial como jugador, hasta tal punto de ser un líder del equipo y uno de los mejores bases de Europa. Por ello, y tras el gran Mundial de China que cuajó, los cantos de sirena de la NBA sobrevuelan al argentino. El propio jugador ha hablado en el diario Olé sobre la posibilidad de jugar en Estados Unidos.
Facundo Campazzo: «El Real Madrid es un equipo que me respeta».
«Es un halago, y no pienso eso ni cerca (sobre que es el mejor jugador fuera de la NBA del mundo). Disfruto cada momento que me toca pasar, cada momento que me toca vivir sin pensar en resultados finales. Trato de trabajar duro, de ayudar al equipo a ganar cosas importantes. Eso quiere decir que uno está haciendo las cosas bien y va por buen camino. En lo personal, a mí no me nubla ni me cambia la manera de pensar ni de jugar. Me gusta vivir el presente y trato de ir por ese camino. Disfruto lo que hago».
«Antes, quizás era otra cosa, me obsesionaba la NBA. Ahora lo tomo con mucha más tranquilidad».
«Me hacían preguntas y me ponía nervioso, pensaba sólo en la NBA. Pero lo real es que nunca hubo una oferta concreta. Tengo entendido que el interés del que se habló fue publicado en las redes sociales, así que nunca hubo nada real, nada».
«En todo caso sería a largo plazo (sobre ir a la NBA)».
«Hoy estoy bien en el Real Madrid. Cuando me llegó la oferta sentí que el Real es un equipo que me respeta, que me valora, me da responsabilidad y presión, que es lo que busco. Así que no dudé ni un minuto en renovar por cinco años».