Mal comienzo del Casademont Zaragoza en Europa ante el Telekom Baskets Bonn

El Casademont Zaragoza ha caído en la cancha alemana este miércoles. Los de Fisac fueron incapaces de frenar las canastas del rival que no dudo en sentenciar desde el triple.

Telekom Baskets Bonn 85 71 Casademont Zaragoza

 

 

En esta tarde de miércoles se ha producido el estreno del Casademont Zaragoza en la BCL y lo ha hecho ante el Telekom Baskets Bonn. El partido comenzó con los locales muy entonados, demostrando por qué son una de las plantillas más potentes del Grupo D. Pronto, Subotic lograba la primera ventaja para los alemanes. Sin embargo, pronto recibirían la respuesta por parte de Radovic que con un 2+1 ponía el 7-7 en el marcador. Con el paso de los minutos Robin Benzing empezó a asumir demasiados tiros con muy poco acierto. El buen hacer de Zimmerman permitió que los suyos se fueran por diez puntos al final del primer cuarto (24-14).

Los maños no eran capaces de reducir la diferencia de cinco puntos y continuaban jugando a remolque del conjunto alemán. De repente, dos mates consecutivos de Hlinason recortaban la diferencia a ocho puntos con el marcador 28-20. Los de Porfirio Fisac se mostraron incapaces de frenar el acierto ofensivo de sus interiores, permitiendo canastas fáciles en la zona. Tras el regreso a pista de Benzing, el teutón fue capaz de cambiar por completo el partido demostrando la calidad que tiene en la muñeca. Por ello, el técnico alemán se vio obligado a parar el partido para frenar la racha anotadora rojilla. A falta de pocos segundos para llegar al descanso Fran Vázquez haría una falta sobre Subotic, otorgandole tres tiros libres. Finalmente, el montenegrino erró el último y con un catch and shoot de Benzing desde 9 metros, Casademont Zaragoza se marchó al descanso con el partido totalmente abierto (43-38).

 

                                                                                                 Photo: BCL

 

Durante el tercer cuarto los aragoneses empezaron mal con Vázquez muy desacertado en ataque. Los locales no perdonaron y con el paso de los minutos su descaro desde la linea de tres iba aumentando. Con el marcador 51-40, los rojillos volvieron a apretar el encuentro con un ataque muy coral logrando ponerse a dos puntos 54-52. El pivot Justiz conseguía imponerse en la zona provocando la falta del contrincante. A pesar de ello, los buenos minutos del Casademont eran insuficientes como para culminar la remontada. De este modo, llegábamos al final del tercer cuarto con el marcador 61-55.

En el último cuarto los alemanes terminaron por romper el encuentro y acabar con las esperanzas de los visitantes. Tanto Branden Frazier como Saibou no dudaron en convertir desde el triple y poner la diferencia hasta el 80-63. Sin éxito, los maños trataron de maquillar el marcador con varias acciones de Brussino o Hlinason pero ya era demasiado tarde. Finalmente, el encuentro concluyó 85-71 en un partido donde el Casademont Zaragoza no fue capaz de frenar el talento ofensivo de los bávaros.

Ficha técnica
Telekom Baskets Bonn 85: DiLeo (8), Frazier (15), Bartolo (7), Subotic (11), Breunig (10) -cinco inicial- McKinney Jones (2), Lischka (2), Saibou (9), Simons (8), Zimmerman (13).
Casademont Zaragoza 71: San Miguel (3), Krejci (2), Benzing (17), Radovic (11), Justiz (9) -cinco inicial- Barreiro (-), Seeley (10), Brussino (2), Alocén (5), Vázquez (2), Hlinason (10).
Árbitros: Sahin (ITA), Rutesic (MON), Tomasovic (ESQ). Eliminaron a Radovic por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League, disputado en el Telekom Dome de Bonn.

 

Todo el contenido relacionado con el Casademont Zaragoza disponible en @danieel_es10