Ortuño, ‘Jugador Mahou 5 Estrellas’ en el Oviedo

El atacante carbayón fue elegido por los aficionados azules como mejor jugador del equipo a lo largo del pasado mes de septiembre

Alfredo Ortuño, delantero del Real Oviedo, ha recibido esta mañana el premio que cada mes concede Mahou y que le acredita como ‘Jugador Cinco Estrellas‘ del cuadro carbayón durante el pasado mes de septiembre. El atacante recibió el galardón en la sala de prensa de El Requexón. Un reconocimiento, recordemos, que se entrega tras los votos emitidos por la afición carbayona. Tras esa entrega, el punta se sentó ante los medios para repasar la actualidad que rodea al equipo.

En primer lugar, Ortuño se destacó estar «muy contento por este reconocimiento» y dio las gracias a la afición oviedista, asegurando que «no me lo esperaba». Entrando ya en materia deportiva, el delantero repasó el triunfo que el equipo lograba el pasado domingo en Albacete. «La primera parte nos costó, estuvimos largos, pero el equipo dio dos pasos adelante e hizo una segunda parte muy completa. Generamos bastante y demostramos que tenemos corazón. Llevamos el peso del partido, dice mucho de nosotros”, dijo.

Un triunfo, como saben, que posibilitó la salida de los azules de los puestos de descenso. Pese a ello, Ortuño afirmó que «debemos mirar la clasificación en la jornada 42. Es cierto que ahora estamos más cómodos, pero hay que ir paso a paso, sumando de tres en tres». Además, preguntado por la autocrítica que Joselu hizo en su perfil de Instagram, el delantero indicó que «le conozco y es muy exigente. He estado en su situación. Te partes la cara por el equipo y no llegan los goles. Va a darnos mucho, es un jugador top y estoy contento de jugar con él. Debe ser feliz en el día a día y los goles los va a meter, los ha metido siempre».

De cara al próximo encuentro ante el Girona, Ortuño cree que «son la plantilla más completa de la categoría para mí. Va a ser difícil y creo que tenemos que ser correctos y responsables para no conceder. Ser intensos y dar un poquito más».

Entrenamiento en El Requexón

Tras la jornada de descanso del martes, los chicos de Javi Rozada han regresado esta mañana a los entrenamientos en El Requexón. El cuadro azul ya prepara el duelo del próximo domingo frente al Girona en el Tartiere. Partido que esperan que signifique el primer triunfo en casa. En la sesión de esta mañana, los carbayones trabajaron sobre el verde, con ejercicios tácticos y de movilidad, y en el gimnasio.

Mañana, a partir de las 10:30 horas y a puerta cerrada, la primera plantilla del Real Oviedo volverá a los entrenamientos en El Requexón.