Tripaldelli, en las agendas de Valencia y Villarreal

La joven promesa italiana del Sassuolo interesa a ambos clubes, que lo tienen en agenda

Valencia CF y Villarreal CF podrían verse enfrentados en los despachos próximamente, además de en el campo. Los dos clubes más representativos a día de hoy de la Comunidad Valenciana estarían detrás de un mismo objetivo para las próximas ventanas del mercado de fichajes. Y es que según informa el portal de noticias italiano FirenzeViola, ambos clubes estarían tras los pasos del joven lateral izquierdo Alessandro Tripaldelli.

Dicho portal asegura que ambos clubes habrían incluso trasladado una oferta por sus servicios. Dichas ofertas rondarían los diez millones de euros para el US Sassuolo, club donde milita el joven zurdo de 20 años. Pero esa sería una cantidad insuficiente para el cuadro transalpino para traspasar al internacional con Italia en todas las categorías inferiores. Y es que el Sassuolo estaría pidiendo en torno a los 15 millones para realizar un traspaso.

Esta campaña apenas ha jugado 45 minutos tras regresar de su doble cesión en el PEC Zwolle holandés y el Crotone en la Serie B. Solo disputó un total de 539 minutos en 8 partidos, en los que pudo lograr dos goles, ya que no tuvo continuidad en ninguno de los tres sitios debido a tres lesiones que le tuvieron un total de cuatro meses fuera de los terrenos de juego.

Canterano de la Juventus, está muy bien considerado en Italia

Alessandro Tripaldelli (Nápoles, 9 de febrero de 1999) es un lateral izquierdo de mucho recorrido, formado en las academias de la Juventus. Se incorporó a su estructura directa a los 14 años. Fue ascendiendo en las categorías inferiores de la Vecchia Signora pasó en enero de 2018 al Sassuolo. Acabó la campaña 2017/2018 en el filial del Sassuolo y el año pasado salió cedido primero al PEC Zwolle y después al Crotone. A pesar de los pocos minutos disputados en los dos últimos años, su cartel en Italia es grande. Fiorentina, Nápoles y Udinese también se habrían interesado en él.

Es bien conocido que ambos clubes buscan un lateral izquierdo a corto plazo. En el Valencia, que tiene precisamente a Jaume Costa cedido hasta final de temporada por parte del Villarreal, se busca un complemento a Gayá. Toni Lato, cedido en Holanda, no termina por ahora de convencer. Además en el PSV no se ha hecho con un puesto fijo en el once. Mientras el club castellonense busca también un complemento para Alberto Moreno, ya que no cuentan con Jaume Costa cuando regrese desde el Valencia.