Mohamed Elneny sigue estando en la agenda ché
El centrocampista egipcio sería uno de los nombres que persisten en la agenda valencianista para reforzar el centro del campo
Es bien sabido que el Valencia tanteó en verano la situación del centrocampista egipcio del Arsenal, Mohamed Elneny (Mahalla, Egipto, 11 de julio de 1992). Fue uno de los nombres que sonó con fuerza, pero no se llevó a cabo ya que no colmaba las expectativas de un Marcelino García Toral que a quien quería era a Rafinha, que acabó finalmente en el Celta.
Así, el jugador africano, que no contaba para Unai Emery, acabó cedido con opción de compra en las últimas horas del mercado en el Besiktas turco. Desde entonces, más de medio y después, Elneny no está teniendo apenas minutos en Turquía y según su agente, Alaa Nazmy, de no cambiar rápido su situación pedirá salir en el mercado invernal.
Elneny se formó en las categorías inferiores del Al-Ahly de donde pasó al Arab Contractors SC, también de Egipto. Ahí empezó su progresión y dio el salto a Europa en 2013 para fichar por el FC Basilea suizo. Tras tres temporadas en Suiza con buenas actuaciones y asentado como uno de los mejores jugadores del país africano, el Arsenal se fijó en él y lo fichó hace dos temporadas y media a cambio de 12,5 millones de euros.
Aunque nunca logró colmar las expectativas del club gunner, si disputó un buen número de partidos; 89 en total, en los que logró 2 goles y 8 asistencias. La llegada de Unai Emery le hizo perder cada vez más protagonismo y el pasado verano, directamente, decidió no contar con él.
Podría tener severa competencia
Fue su propio agente en el medio TimeSport el que reconoció el fuerte interés que mostró el Valencia por él este pasado verano y en el que reconoció que los contactos aún perduraron tras su llegada a Estambul. Algo que se interpreta como que el Valencia no se ha olvidado de él y aún le valora como posible fichaje para reforzar una medular a la que no le sobraría un efectivo más. Pero la competencia es fuerte, pues equipos como Milan, Roma o Leicester City también estarían detrás.
El Arsenal quiere desprenderse de un jugador con el que no cuenta y eso hace que sus días en Londres parezcan contados. Solo falta encontrar un nuevo equipo que apueste fuerte por su contratación. ¿Será el Valencia?