Futuro incierto para el campeón

El Atlético de Madrid se encuentra en un momento de duda e incertidumbre entre lesiones y la sustitución del entrenador

El Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón de la pasada temporada 2018/2019, y durante lo que han sido 3 ligas consecutivas, ha entrado en lo que se podría determinar un estado incierto en cuanto a que sucederá en la temporada.

El mercado de fichajes de verano propició la marcha de hasta 9 jugadoras hacia otros equipos. Una de las marchas que más se había rumoreado y casi confirmado era el regreso de Jenni Hermoso a la disciplina barcelonista. En su contraparte se incorporaron hasta 8 jugadoras a la disciplina colchonera. Una de las más destacables la exportera del Arsenal, Sari Van Veenendaal, ganadora del premio The Best a la mejor guardameta, tras su trayectoria con la Selección Holandesa durante el mundial y la temporada regular en el Arsenal.

Aunque el campeón no falló en su partido de estreno de la temporada 2019/2020 ganándole 1-0 al Sporting de Huelva, perdió 3 puntos en su visita al Estadi Johan Cruyff siendo la única jornada con derrota de las 4 que se han jugado. Actualmente van 3º detrás de FC Barcelona y Deportivo Abanca.

Las lesiones han hecho una aparición estelar por el vestuario rojiblanco causando hasta 4 bajas. Lola Gallardo que fue operada de un fibrocartílago del carpo de la mano derecha, Alexandra Chidiac que tiene un esguince del tobillo del pie izquierdo, Amanda Sampedro que tiene un hematoma muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda y Virginia Torrecilla que tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Tanto Amanda como Virginia se lesionaron durante la concentración de la Selección Española en el pasado parón de selecciones.

A todo esto, hay que sumarle que José Luís Sánchez Vera no seguirá en el banquillo rojiblanco por motivos personales. Un entrenador que se había incorporado en la pasada temporada 2018/2019. Ahora lo sustituirá en la labor Pablo López que se incorpora al banquillo colchonero con gran experiencia dirigiendo clubs madrileños de 2º B y de 3º división.

Vía Twitter @AtletiFemenino

EL primer reto al que se enfrentó Pablo López al frente del banquillo rojiblanco fue en la quinta jornada de la Liga frente al UD Levante, encuentro que se saldó con victoria, y después la ida de octavos de final de la Champions League contra el Manchester City, habiéndose logrado un meritorio empate.

Habrá que ver como se adapta el equipo a todo lo que le ha sucedido para ser comienzo de temporada.

Por @1802Yh