Asier Illarramendi sigue dando pasos en su recuperación tras la grave lesión sufrida en el derbi vasco en San Mamés el pasado 30 de agosto. Entonces Illarra sufrió una doble lesión en el peroné izquierdo y en el ligamento. Se temió que no volvería a los terrenos de juego hasta 2020, aunque finalmente todo apunta a que podrá volver antes. Así lo informó la Real Sociedad en un nuevo parte médico sobre su estado.
Asier Illarramendi ha sido intervenido esta mañana en el Hospital Fremap de Majadahonda. El doctor García de Lucas le ha retirado el tornillo transindesmal, bajo anestesia local y mediante cirugía percutánea. En ausencia de complicaciones esta tarde será dado de alta hospitalaria y mañana reanudará su rehabilitación en Zubieta.
Tras esta intervención queda subsanado el problema que sufrió en el peroné izquierdo. Pero aún está latente la recuperación total de la lesión en el ligamento. Una recuperación que reanudará en los próximos en Zubieta con el equipo de readaptadores. No obstante a Illarra aún le quedan semanas para volver a vestirse de corto. Se espera que aproximadamente en un plazo de cuatro a seis semanas ya pueda empezar a entrar en la dinámica de grupo. Entonces la decisión de volver a disponer minutos será competencia exclusiva de Imanol Alguacil.