Nicolás Laprovittola alcanza los 100 partidos en ACB
Nicolás Laprovittola jugará ante Monbus Obradoiro su partido número 100 en ACB tras haber pasado por Movistar Estudiantes, KIROLBET Baskonia, Club Joventut Badalona y Real Madrid.
Nicolás Laprovittola alcanzará ante Monbus Obradoiro el próximo sábado su partido número 100 en la ACB. Una cifra a la que llega defendiendo la camiseta del Real Madrid, aunque haya pasado previamente por Movistar Estudiantes, KIROLBET Baskonia y Club Joventut Badalona.
La temporada 2015/2016 fue especial para Nicolás Laprovittola. El argentino desembarcaba en la ACB de la mano de Movistar Estudiantes, donde acabó siendo una de las claras referencias del equipo. 20 partidos disputó con la elástica del equipo colegial, en los cuáles promedió la friolera de 13.8 puntos y 4.4 asistencias, lo que le valió para llamar la atención de los grandes clubes de la Liga Endesa.
La NBA llamó a la puerta de Nicolás Laprovittola, más concretamente la de los San Antonio Spurs de Gregg Popovich. Pero fue una aventura que no cuajó. El base argentino no contaba con oportunidades al estar muy atrás en la rotación y ver que todos los minutos caían para Tony Parker y Patty Mills, por lo que acabó volviendo a la ACB.
KIROLBET Baskonia fue el salvador de Nicolás Laprovittola. El base no dudó en cambiar de aires y volver a la ACB, a un equipo superior al Movistar Estudiantes, y con el que podía mejorar a la par que competir. El talento del argentino ya comenzaba a ser noticia, y en los 22 partidos que permaneció en el equipo vasco demostró que estaba llamado a ser un jugador importante.
La peregrinación a Rusia, al Zenit St. Petersburg, fue el último bandazo que dio Nicolás Laprovittola antes de su explosión, la cual llegaría en la temporada 2017/2018. El base firmaría a mitad de temporada con el Joventut, el cual estaba necesitado de victorias para salvarse del descenso. El argentino respondió echándose el equipo a la espalda con 16’4 puntos y 6’9 asistencias para 17’2 de valoración en 17 partidos disputados, y firmando con su puño y letra la permanencia en ACB.
Con media Europa peleándose por Nicolás Laprovittola, la sorpresa fue mayúscula cuando el base decidió quedarse en e Joventut. Una decisión que pocos entendieron y que acabaron alabando. El argentino no sólo llevó al equipo catalán a la Copa del Rey y a los playoffs, sino que firmó números estelares que le valieron para ser designado MVP de la ACB (promedió 17’1 puntos y 6’4 asistencias para 17’7 de valoración) y dejó actuaciones inverosímiles como 40 puntos ante Herbalife Gran Canaria con 7/10 en triples.
El pasado verano llamó el Real Madrid a la puerta de Nicolás Laprovittola, y el base no pudo decir que no. El argentino compartiría vestuario con sus compatriotas Facundo Campazzo y Gabriel Deck, y se pondría al servicio de Pablo Laso en un proyecto ganador, algo que le faltaba en su carrera. El próximo sábado se verá al jugador disputando su partido número 100 en la ACB ante Monbus Obradoiro, y siendo ese gran baloncestista que muchos esperaban.