Saúl, en la lista del Manchester United

El centrocampista del Atlético gusta mucho en los 'Red Devils' que le verían como objetivo para paliar una previsible salida de Paul Pogba

Es algo evidente que las grandes actuaciones de Saúl Ñiguez encuentro tras encuentro no pasan desapercibidas. Eso hará que tenga pretendientes en un mercado futbolístico que no conoce límites. Uno de los que le seguiría con mucho interés, según apunta el Daily Mail, es el Manchester United. Los de Old Trafford saben que el verano que viene Paul Pogba abandonará seguramente el club. Este año se negaron a un traspaso, pero con el contrato del francés expirando en x y con el jugador habiendo mostrado públicamente que quiere irse, se antoja como el último verano para poder caja.

Además un posible fichaje de Saúl encajaría en la profunda reestructuración que los ‘Red Devils’ quieren hacer en los próximos periodos de fichajes. Está planeado acometer muchas ventas y muchos fichajes para encauzar la situación de un club que actualmente va a la deriva. Desde su front office se planea una renovación de mucho calado para recuperar el cartel de ser aspirante a todo, algo que, ahora mismo está bastante lejos.

Un blindaje muy difícil de superar

No obstante parece muy difícil pensar en una salida de Saúl Ñíguez del Atlético. El ilicitano tiene una cláusula de 150 millones y un contrato blindado como jugador colchonero hasta 2026. Además el propio Saúl está muy cómodo y se siente muy valorado en el Atlético de Madrid. Parte muy importante de un club con aspiraciones a ganar títulos todos los años. Además también vuelve a ser parte importante de la selección donde en los últimos partidos confirmó su importancia para el combinado que dirige Robert Moreno.

Solo una oferta astronómica podría llevar a Saúl a valorar un cambio de aires e irse a la Premier. Pero para ello el Manchester United tendría que asumir ese importe de 150 millones que se antoja muy elevado incluso para un club con el músculo financiero como el de los ‘Red Devils’. Muchos factores que hacen muy difícil que el United pueda llevarse al ilicitano. Pero el interés está sobre la mesa.