La Audiencia Provincial confirma la nulidad de las acciones de Lopera
La Audiencia Provincial confirma el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla y desestima el recurso del ex-mandatario bético
La Audiencia Provincial ya ha fallado tras el recurso presentado por Manuel Ruiz de Lopera sobre la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número de 1 de Sevilla que declaraba que más de 30.000 acciones supuestamente propiedad del ex-dirigente bético eran nulas. Una nulidad que dejaba al ex-presidente del Real Betis entre 1992 y 2010, sin una mayoría accionarial que pasaba así a ser de pequeños accionistas.
En una sentencia dictada el pasado 1 de octubre, tras el recurso de Manuel Ruiz de Lopera y José León, la Audiencia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Mercantil emitida en septiembre de 2017. Este paso que obliga a que el club amortice estas participaciones. Restituyendo así el capital anterior al aumento acordado para que estas acciones fueran vendidas a los béticos. De esta forma acaba de la manera esperada el proceso, salvo que Lopera presente un nuevo recurso.
Pero, si como se espera, Lopera no recurre más y la sentencia se vuelve firme, el Real Betis deberá amortizarle esas acciones. Concretamente la entidad verdiblanca dispondrá de un mes para abonar los cuatro millones de euros que pactó por la venta de sus otras acciones -un 20% más, que sí eran de su propiedad o de Luis Oliver, al que supuestamente se las vendió-. Un pago que estaba paralizado por el citado recurso. Con ese pago se pondrá fin de manera definitiva al largo proceso iniciado hace años. Un proceso con el fin de que el Real Betis pasara a control de los béticos.