Icono del sitio Grada3.COM

La participación del Real Madrid en el parón de selecciones

Sergio Ramos durante el partido contra Noruega / AFP

El parón de selecciones es siempre una fecha que recibe muchas quejas por parte de los aficionados debido a que no pueden disfrutar de partidos de fútbol de todas las ligas los fines de semana. A pesar de eso, los que verdaderamente disfrutan de ello son los jugadores que son seleccionados para representar a su país y enfundarse la camiseta de su selección.

Thibaut Courtois

El portero belga volvió a sonreír bajo los palos tras jugar con su selección. El guardameta jugó como titular los dos partidos después de haber sido suplente semanas antes en Madrid. En el primer encuentro, Bélgica arrasó con San Marino endosándole un total de 9 goles, una victoria que les sirvió a los belgas para convertirse en la primera selección clasificada para la Eurocopa. En el segundo encuentro, Courtois tampoco tuvo mucho trabajo y la selección belga consiguió la victoria frente a Kazajistán por 0-2. Dos partidos, dos porterías a cero que le sirven al belga para volver a ganar esa confianza pérdida fruto de la presión que sufre en Madrid.

Alphonse Areola

El portero francés no gozó de minutos en ninguno de los dos partidos a pesar de la importante baja que sufría Francia en la portería con la lesión de Hugo Lloris. En su lugar bajo palos Deschamps decidió colocar a Mandanda. El ex del PSG no participó ni en la victoria frente a Islandia por 0-1, ni en el empate a uno frente a Turquía.

Daniel Carvajal

El internacional por España no tuvo muchos minutos durante este parón. No participó en el partido frente a Noruega, donde España consiguió sacar un empate a uno. La oportunidad le llegaría en el segundo partido frente a Suecia, pero no finalizaría el partido al ser sustituido por Jesús Navas en el minuto 81. Es en Suecia donde la selección consigue, en el último minuto, el pase a la Eurocopa.

Eder Militao

El central carioca no tuvo presencia en ninguno de los dos amistosos que su selección jugó en este parón de selecciones. Brasil no consigue vencer en ninguno de sus dos partidos obteniendo el mismo resultado en los dos, empate a uno frente a Senegal y a Nigeria.

Sergio Ramos

El capitán madridista logró el récord de internacionalidades (168 partidos) con España frente a Noruega, superando así a Iker Casillas. Ante la selección noruega, Sergio Ramos vio una tarjeta amarilla que le hizo perderse el segundo partido frente a Suecia al estar sancionado. A pesar de eso, siempre confió en su equipo y celebró como un jugador más que disputó el partido el pase a la Eurocopa 2020.

Raphael Varane

El central francés es un seguro para Didier Deschamps en esta selección. Completó los dos partidos que jugó con la selección mostrando un gran nivel defensivo y dando confianza y seguridad a su equipo, algo que en Madrid se le ha reprochado durante la pasada campaña y en el comienzo de la actual temporada.

Luka Modric

El capitán de la selección croata sale de este parón de selecciones con un sabor agridulce. Croacia consiguió una cómoda victoria frente a Hungría por 3-0 siendo Modric el que abriese la lata tras un gran robo al central. El problema surgió en el siguiente partido frente a Gales donde el mediocentro de Zidane sufriría una lesión que tiene en vilo a todo el madridismo. En este partido Croacia no logró la victoria y empataría a uno.

Casemiro

Es uno de los jugadores que son pilar fundamental en su equipo y eso lo demuestra tanto en el Real Madrid como con la selección brasileña. El brasileño jugó todos los minutos frente a Senegal y Nigeria, consiguiendo incluso marcar a los nigerianos para darle un empate a Brasil. Es el eje de esta selección, el que da ese equilibrio entre la defensa y la delantera y se trata de un seguro de vida en esta selección.

Fede Valverde

El joven uruguayo es ya un fijo en esta selección debido al gran trabajo que está llevando a cabo en el Real Madrid. Zidane cuenta con él y, a base de minutos, le está proporcionando esa confianza que hace que se brille con su selección. Uruguay no pasó del empate a uno frente a Perú, pero Valverde fue uno de los mejores del partido con una gran segunda parte.

Eden Hazard

El gran fichaje de la parroquia merengue sigue aumentando su confianza y sus ganas de demostrar lo importante que puede llegar a ser en este Real Madrid. Volvió a sorprender al mundo con su juego y su verticalidad y aportó a su equipo varias asistencias para que Bélgica consiguiese la victoria en ambos partidos y lograse el pase a la Eurocopa. En Madrid siguen esperando al Hazard que brilla con Bélgica y que demuestra que es uno de los mejores jugadores del mundo.

Gareth Bale

El galés demostró que es líder de esta selección y que, a pesar de los resultados durante este parón, cree que su selección puede clasificarse para la Eurocopa. En el primer partido, Gales no lograba la victoria y empataba a uno frente a Eslovaquia en un partido donde Bale fue el que más se acercó a la portería rival. En el siguiente partido frente a Croacia, el delantero del Madrid anotaría el tanto que le daba el empate a su selección, pero cayó lesionado de su gemelo izquierdo y está descartado para la siguiente jornada de La Liga.

Rodrygo Goes

La joven perla blanca sigue dejando detalles de su calidad con la selección brasileña a pesar de no jugar como titular en ninguno de los dos partidos. En este caso no fue con la absoluta, sino con la sub 23. En su primer partido, Brasil lograría una cómodo y contundente victoria frente a Venezuela, pero sufriría una derrota contra Japón por 2-3 en el siguiente partido. Ante la gran calidad que atesora, está en la lista de la selección brasileña absoluta para preparar el Preolímpico.

Por @_rauldelvalle

Salir de la versión móvil