Monbus Obradoiro y Real Madrid se verán las caras en la jornada cinco de la ACB, de igual manera que lo hicieron el año pasado, en un partido que ya es todo un clásico de la Liga Endesa. Un duelo que deja cinco claves como previa del encuentro, y las cuáles pueden dictaminar qué equipo será el ganador: la quinta victoria blanca o la segunda gallega.
- La defensa será capital: el Real Madrid llega al duelo en Fontes do Sar tras haber firmado después de cuatro jornadas la mejor defensa de las últimas diez temporadas. El conjunto de Pablo Laso es líder, sin rival, en este apartado estadístico, gracias a recibir tan solo una media de 68’2 puntos por encuentro. Por el contrario, el Monbus Obradoiro encarará el choque como la peor defensa de la ACB tras las cuatro primeras jornadas. Los de Moncho Fernández han recibido de media 93’5 puntos por encuentro, por lo que será fundamental mejorar en este aspecto para tener opciones de llevarse el triunfo ante el conjunto madridista.
- Facundo Campazzo puede decantar la balanza: el base argentino del Real Madrid se ha consagrado como el motor del equipo de Pablo Laso. Destapado como uno de los jugadores más en forma de la ACB, Facundo Campazzo necesita menos de 20 minutos en cancha para promediar los 14 créditos de valoración gracias a sus 10 puntos y sus cuatro asistencias repartidas. Se está mostrando, además, excelso en la faceta triplista, anotando un 61’7% de los tiros que intenta, lo que le convierte en el quinto mejor tirador de tres de este arranque de temporada. No en vano, es el mejor jugador de la Liga Endesa en lo que a +/- se refiere, con un 14 en su haber.
- En el otro lado, Dejan Kravic: la confianza de Moncho Fernández en el pívot serbio es indudable. Dejan Kravic es el jugador que mayor minutada acumula en el conjunto gallego, con una media de casi 31 minutos en cancha, lo que le convierte, además, en el tercer jugador de la ACB con más minutos de media. Ello, además, va acompañado de unos grandes números: 14’3 puntos y siete rebotes, casi cuatro de ellos ofensivos, para un total de 15’3 créditos de valoración.
- El último baile: Monbus Obradoiro y Real Madrid se vieron las caras por última vez en la Jornada 27 de la pasada campaña con el WiZink Center como escenario. Entonces, el conjunto de Pablo Laso se impuso como local por 94-70, liderados por una exhibición, como no, de Facundo Campazzo. El base argentino, que estuvo en cancha 25 minutos, terminó el partido con unos números de escándalo: 15 puntos, cinco rebotes, nueve asistencias y tres robos para un total de 27 créditos de valoración.
- Los precedentes le dan la razón al Real Madrid: En era ACB, Monbus Obradoiro y Real Madrid se han visto las caras en un total de 22 ocasiones. Estos duelos se saldan con un balance claramente favorable al equipo blanco, que acumula 19 victorias frente a las tres obradoristas. De esas tres, dos se han producido en Fontes do Sar como escenario, la última de ellas en la temporada 2016-17. El conjunto de Pablo Laso ha ganado hasta en nueve ocasiones en el feudo gallego de las 11 veces que lo ha visitado.