El Cádiz ejerce de líder y corta la progresión de Las Palmas
El conjunto gaditano se lleva una trabajada victoria ante una Unión Deportiva que vendió cara su derrota.
En el Ramón de Carranza se disputaba el primer partido de la 12º jornada de la Liga SmartBank que enfrentaba al Cádiz y a Las Palmas. Los dos equipos llegaban lanzados al encuentro con 4 victorias seguidas y buscaban continuar con su racha triunfal. Las Palmas llegaba al encuentro con la baja de Pedri, que está convocado con la selección sub-17. Por su parte, el Cádiz contaba con Jurado en la convocatoria por primera vez en la temporada.
Empezó el partido con el guion esperado. Las Palmas intentaba dominar el balón y el Cádiz espera los fallos del conjunto canario para robar y salir a la contra, un planteamiento que le ha servido a los andaluces para ser líderes de la segunda división.
Las Palmas tocaba en defensa, pero no conseguía sobrepasar las líneas del Cádiz, que estaba bien plantado sobre el campo y que consiguió que Viera, Galaterra o Kirian, que entró en el equipo titular por la baja de Pedri, no consiguieran conectar pases en zonas peligrosas.
Hubo pocos acercamientos claros en los primeros 20 minutos, con los dos equipos bien plantados en el campo intentando evitar encajar un gol tempranero. Las jugadas de peligro llegaban con centros por bandas que ambas defensas consiguieron despejar.
Sería en el minuto 27 cuando llegó el gol. Perea desbordó a Álvaro Lemos en la banda derecha y sacó un centro que se paseó por la línea de gol. El choco Lozano no pudo llegar y la defensa despejó a córner. Un córner que centró Alex Fernández y que Fali remató en el primer palo imponiéndose a la defensa para que el balón se alojara en el fondo de las mallas.
Tras el gol, la UD seguía tocando y el Cádiz esperaba bien junto en su campo para salir en contras peligrosas. Las Palmas apretó, con varios disparos de Srnic y De la Bella pero sin crear peligro claro en la meta de Cifuentes. Además, al final de la primera parte caía lesionado Mantovani, que tenía que salir en camilla del campo.
Ya en la segunda parte, el conjunto visitante salió con un a marcha más y consiguió adelantar líneas para crear peligro. Aparecían Viera y Kirian en la frontal del área y Las Palmas parecía que se acercaba al gol. Sin embargo, este dominio del balón no lo conseguían convertir en ocasiones claras.
El Cádiz despertó y volvió a cerrar líneas, dejando casi sin participación a Viera y esto hizo que el juego del conjunto canario se estancara. Los gaditanos salían en contras peligrosas tras los fallos de los canarios y así llegó el segundo gol. Una pérdida de Fabio en el centro del campo se convirtió en un balón al espacio para Nano, que había entrado en la segunda parte. El delantero del Cádiz centro el balón que llegó a Iván Alejo que también acababa de entrar y De la Bella cometió un penalti protestado por todo el conjunto canario. Alex Fernández no falló desde los once metros y puso con un 2-0 de ventaja a los andaluces en el minuto 79.
Tras el gol, La Unión Deportiva tiro de coraje para intentar acercarse a la meta rival, pero no tuvo la claridad suficiente en el juego para crear peligro en los últimos minutos, gracias al gran trabajo defensivo del Cádiz.
Tras esta victoria, el Cádiz sigue líder con 31 puntos y Las Palmas se sitúa en sexta posición con 18 puntos a expensas de lo que hagan el resto de los equipos.