Javi García y Borja Iglesias se apuntan para Anoeta

Rubi respira aliviado pues podrá contar con dos jugadores que, dadas otras ausencias, se antojaban indiscutibles

Rubi y el Betis respiran algo más aliviados hoy. Tras una semana plagada de dudas en torno al estado físico de Javi García y Borja Iglesias, ambos han entrenado con normalidad este viernes. Eso hace que los dos jugadores estén listos y dispuestos para intentar vencer en el feudo de la Real Sociedad. Una plaza donde no gana desde hace 15 años cuando guiados por el aún capitán bético Joaquín, por aquel entonces un jovenzuelo de 23 años.

La lesión por un tiempo indefinido de William Carvalho y la de un Kaptoum, que todavía no está recuperado al 100%, habían dejado a Rubi con solo Javi García como pivote específico. Un puesto que para su esquema se antoja clave. El mediocentro ha estado toda la semana entre algodones, pero finalmente llegará. Así el técnico catalán no tendrá que recurrir a soluciones de emergencia como la de colocar a Bartra por delante de la defensa, que fue ensayada a lo largo de esta semana. Será Javi García, que cumplirá además su partido número sesenta como jugador del Betis, el que forme de inicio sobre el césped donostiarra.

Juanmi sigue al margen

Otro jugador que se apunta para la visita a la ciudad de la costa cantábrica es Borja Iglesias. El delantero también estaba esta semana entre algodones, pero al igual que el murciano, ha entrado con normalidad este viernes, por lo que estará disposición y previsiblemente seguirá formando pareja con Loren Morón en el ataque.

Quien no estará será el ex-jugador de la Real, Juanmi. El de Coín, traspasado este verano desde el cuadro txuriurdin al Betis sigue al margen del grupo. Está siendo un principio de temporada muy complicado para el malagueño, maltratado por las lesiones y que no le están permitiendo aportar apenas al cuadro de la Avenida de la Palmera.