El Anxo Carro espera doblegar por primera vez al Huesca
C.D. Lugo vs S.D. Huesca | Sábado 19 de octubre de 2019, 18:00 horas | 12ª jornada de La Liga SmartBank | Estadio: Anxo Carro | Árbitro: Gorostegui Fernández | Huesca quiere rememorar viejos tiempos en Lugo
Este próximo sábado, día 19 de octubre, a las 18:00h, se enfrentan el C.D. Lugo y la S.D. Huesca en la duodécima jornada de la Liga SmartBank. El pasado fin de semana ambos conjuntos empataron en sus respectivas citas. Los gallegos mantuvieron la portería a cero en Almería mientras que los aragoneses consiguieron el tanto de la igualada en el minuto 95 de partido para rescatar un punto en su feudo. El colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández Ortega será el encargado de dirigir el choque en el estadio Anxo Carro, mientras que el andaluz Luis Mario Milla Alvendiz lo asistirá desde la cabina del VAR.
La ciudad lucense ya forma parte de la historia futbolística de la escuadra oscense. El 21 de mayo de 2018 ha quedado ya grabado en los anales azulgranas por ser el día en el que se consiguió por primera vez el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Cientos de aficionados se desplazaron a Lugo para disfrutar de dicho logro, vibrando con su equipo que se imponía por 0-2 gracias a los goles de Gallar y Pulido. Además de dicho encuentro la S.D. Huesca visitó en otras tres ocasiones el Anxo Carro, sin conocer aún la derrota, con dos empates y un triunfo en su haber en la segunda división. Tampoco los gallegos han logrado batir a sus rivales en campo contrario, así que ésta podría ser una buena oportunidad para romper el gafe y obtener una victoria importante para sus inminentes objetivos.
Parece ser un campo talismán para los del Alto Aragón, pero los locales tratarán de poner las cosas difíciles y hacer de su territorio un fortín que saque a los suyos de los puestos de descenso. Ambos clubes han comenzado el campeonato siendo unos de los equipos que menos goles están marcando, tan solo 10 tantos en once jornadas disputadas. La diferencia llega en cuanto a los goles recibidos. Mientras que los azulgranas solo han encajado seis y pueden disfrutar de la zona noble en la tabla clasificatoria, el conjunto local cuenta con quince dianas en su contra, lo cual ha conllevado a la entidad a ocupar una de las plazas más bajas en la clasificación.
El ariete Manu Barreiro atendió a los medios confiado en que la situación cambiará para su grupo: “Tenemos equipo tanto a nivel colectivo como individual para estar más tranquilos y optar a cosas más bonitas. Nos está faltando esa confianza con el balón que es tan importante para nosotros. Nos caracterizó siempre la posesión, y ahora estamos fallando en eso, especialmente en casa. La clave pasa por tener el balón y ser verticales”. Asimismo su compañero Canella apuntilló: «En casa tienes que hacer de tu campo un fortín. Tenemos capacidad para ello, pero no lo estamos logrando. Tenemos que trabajar y corregir para ello, porque en Segunda es algo fundamental. Podíamos estar mejor, porque al final nadie quiere estar en puestos de descenso. Pero al final creo que tenemos capacidad para salir de estos puestos«.
Son buenas las noticias para el entrenador local Eloy Jiménez, cuestionado los últimos días por los resultados obtenidos. El míster contará con toda su plantilla disponible para el encuentro con la que conformar la formación que así estime para la contienda. Solamente el lesionado Hugo Rama que hasta enero no podrá reaparecer será la única baja para los locales. Por otra parte el centrocampista Seoane deberá prestar especial atención a su juego para no recibir una nueva tarjeta amarilla que le acarree un próximo partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
En el lado contrario Pedro López y Escriche continúan su recuperación al margen del grupo así como Doukouré que todavía no pisa el césped. También dio el susto Sergio Gómez, un fijo para Míchel, que tuvo que retirarse de los entrenamientos con una inflamación. Veremos si puede estar listo para competir o si no probablemente sea Raba, ya recuperado, quien ocupe su lugar en los terrenos de juego. Además de los jugadores indispuestos ya citados, Ínsua, Valera, Seoane y Joaquín Muñoz son los descartes en la lista de convocados que ofreció el técnico visitante. En cuanto a las novedades en portería regresará el guardameta Álvaro Fernández tras su paso con la selección nacional sub-21.
El entrenador visitante compareció ante los medios exaltando el trabajo de sus futbolistas y manteniendo la calma en cuanto a la falta de acierto de cara al gol: “Dada la igualdad de la categoría, todo los partidos se deciden por detalles. Si el día del Racing metemos las ocasiones que tenemos el partido habría cambiado. Hay una idea muy clara y no nos puede confundir. Tenemos que ser un equipo que domine y sea capaz de generar profundidad. Eso nos ha dado resultado. Hay que tener tranquilidad y darle el valor que tiene a todo. No todos los equipos llegan como nosotros, no es fácil dominar a los rivales. Los pequeños detalles marcan. Tenemos que mejorar y marcar más goles pero generamos muchas ocasiones. La preocupación estaría si no generáramos”.
Uno de lo jugadores azulgranas, además con pasado en el equipo rival, David Ferreiro, analizó la situación actual de los suyos con estas declaraciones: “Tenemos que recordar de dónde venimos, tener humildad y también un poco de paciencia. Estamos cuartos, en puestos de play off y con un grupo muy nuevo. Queda mucha competición y tenemos que ir todos a una, remar en la misma dirección”. “Hay muchos equipos que quieren ascender, nosotros somos uno de esos pero hay que tener paciencia. Segunda es complicadísima, es un camino largo, tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo y los resultados llegarán. Tenemos el mejor cuerpo técnico de la categoría y estamos trabajando muy bien”.