Un De Colo imperial acaba con la resistencia baskonista

El escolta francés realizó un partido excepcional con 39 puntos que acabó con el Baskonia, en un serio partido del equipo de Perasovic

Fenerbahce 87 80 Baskonia

 

El Fenerbahce se ha impuesto al Baskonia en un gran partido donde el equipo vitoriano se mostró muy competitivo durante el partido pero el empuje final del equipo turco acabó por desequilibrar el partido en el tramo final del encuentro.

Se enfrentaban dos equipos que no pasaban por su mejor momento, por un lado, el Fenerbahce que no había ganado ningún partido en la Euroliga y por otro, el Baskonia, que a pesar de haber ganado en Europa, pasaba por una crisis en la Liga con tres derrotas consecutivas.

El partido comenzó con esa tónica, con el Baskonia que cogía ventaja a partir de Shengelia que anotaba y asistía, mientras que el Fenerbahce empezaba con muchas dudas y precipitación.

El equipo turco no conseguía anotar, pero aparecía su máximo anotador, Nando de Colo que comenzaba a meter a su equipo en el partido, pero en el bando visitante aparecía Shavon Shields para poner a su equipo con ventaja (13-18). Los locales se fueron acercando, pero Shields se encargaba de mantener a su equipo. Final del primer acto con 22-22, tras un triple de Derrick Williams.

El segundo parcial comenzaba con la misma dinámica, los nervios en los turcos y la precipitación, sólo logrando anotar gracias a De Colo, respondiendo Polonara por los visitantes. El italiano se convertía en el faro anotador de su equipo y mantenía el duelo anotador con De Colo.

El equipo turco seguía preso de los nervios propios de un momento poco habitual para un transatlántico como el Fenerbahce. En este contexto, el equipo vitoriano se mantenía calmado y acertado desde el perímetro, pero Datome anotaba un triple que igualaba el partido y obligaba a Perasovic a parar el encuentro.

De Colo seguía en racha (22 puntos al descanso, superando sus promedios), y colocaba a su equipo con 4 de ventaja, obligando a un nuevo tiempo muerto visitante. Pero la vuelta al partido de Shields que anotaba de dos, daba alas a los vitorianos, pero De Colo seguía incontenible y anotaba desde la personal para recuperar el +4.

Shields volvía a anotar desde el perímetro para poner a su equipo a 1, pero de nuevo De Colo anotaba con facilidad para situar el definitivo 39-36 en el marcador final del segundo acto. Por el equipo turco la única amenaza era el francés y si el Baskonia era capaz de contenerle tendría muchas opciones de llevarse el triunfo.

Los nervios seguían atenazando a los turcos

La segunda parte comenzaba con un intercambio de triples entre ambos, con Shengelia y Henry por los vitorianos y Datome, por los turcos, preludio a un nuevo bache en el partido con muchos nervios e imprecisiones (48-47, min 25).

Un gran mate de Vesely y una falta en ataque de Eric espoleaba a los turcos y Perasovic volvía a parar el encuentro. Pero de nuevo Shields acudía al rescate, mientras De Colo seguía de dulce, 28 puntos para él y nuevo tiempo muerto visitante.

Baskonia no encontraba soluciones mientras su rival se encomendaba a su número 19, De Colo, para desquiciar a los vitorianos. Pero el equipo visitante desde la línea de personal y con un triple de Vildoza llegaba vivo a los últimos 10 minutos, a pesar de la última canasta de Datome (63-58).

El último acto empezaba mejor para el Baskonia que conseguía un parcial de 4-0 y bola para ponerse por delante, después de mucho tiempo, pero Garino perdonó el triple y la jugada siguiente Kalinic no fallaba y de nuevo Ali Muhammad volvía a anotar desde el perímetro para poner a su equipo con 7 de ventaja.

Polonara trataba de responder con un nuevo triple, pero de nuevo De Colo acababa con las esperanzas vitorianas. Baskonia tuvo su opción y ante estos equipos, si perdonas lo pagas.

Con 11 abajo, las opciones eran muy escasas pero Janning anotaba un triple para acercarles a 6, pero Ali Muhammad hacía lo propio desde la personal. Vesely anotaba bajo el aro para darle la puntilla a los vitorianos. Finalmente, De Colo continuaba con su exhibición para establecer el definitivo 87-80.

El equipo de Perasovic compitió hasta el final pero murió en la orilla, ahora tendrá que centrarse en recuperar su mejor versión para la Liga Endesa y recuperarse de su mala racha.

Ficha técnica
Fenerbahce: Westermann (3), Mahmutoglu (0), Kalinic (7), Biberovic (0), Sloukas (6), De Colo (39), Williams (4), Vesely (9), Muhammed (7), Duverioglu (4), Datome (8), Stimac (0)
Baskonia: Vildoza (3), Henry (15), Janning (6), Diop (0), Fall (0), Stauskas (2), Shengelia (18), Garino (5), Shields (17), Polonara (10), Eric (4)
Parciales: 22-22, 17-14, 24-22, 24-22
Árbitros:  Boltauzer, Paternico, Gytis, señalaron técnica al jugador local Sloukas
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Regular de la Euroliga disputado en el Ulker Sports and Event Hall