Alma es lo que le hace falta a un Deportivo de La Coruña que este fin de semana ha vuelto a perder. Esta vez por tres goles frente al UD Las Palmas. Una derrota más que se une a la racha de diez jornadas que lleva el equipo sin conocer la victoria tras ese ajustado 3-2 obtenido frente al Oviedo en Riazor la primera jornada liguera.
Ni el cambio de entrenador le ha valido al equipo para remontar su estado de forma en la actual temporada. Tras nueve jornadas, su entrenador, Juan Antonio Anquela, salió por la puerta de atrás firmando el peor inicio de temporada de la historia del equipo. Su fútbol se basó en un planteamiento defensivo que buscaba el contraataque mediante balones rápido en rápido. Una estrategia digna de la Italia del ‘catenaccio’.
Juan Antonio Anquela deja de ser entrenador del Real Club Deportivo https://t.co/OJhUVRcfgB pic.twitter.com/wAEbGAr1wX
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 7, 2019
Si la estrategia planteada por el técnico asturiano puede que no fuera la mejor, teniendo en cuenta que lo mejor del equipo está en el medio campo, peor está la situación si se analizan las posiciones necesarias para llevarla a cabo. Un fútbol basado en una defensa profunda, con una de las defensas más endebles que se han visto en los últimos años en el equipo. Por no hablar de la estrategia ofensiva de pelotazos al delantero teniendo a dos delanteros cuya mejor característica no es precisamente la de bajar balones y abrir el juego.
Ahora, con el nuevo entrenador, Luís César Sampedro, habrá que ver que nuevo rumbo toma el equipo. Por el momento su único partido al frente del equipo se salda con una derrota por 3-0. Aún así, parece pronto para juzgar su trabajo. El de Vilagarcía de Arousa ni siquiera llevaba una semana entrenando a sus nuevos jugadores y tenía importantes bajas en el equipo debido al llamado ‘parón de selecciones’, que no afecta al calendario de LaLiga Smartbank.
Luis César: "Siempre soñé con un día estar en el banquillo del Deportivo. Y hoy se cumple ese sueño" https://t.co/8tikBJK7N0 pic.twitter.com/42EAxihoT0
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 9, 2019
Al nuevo técnico le tocará salvar a un equipo, que actualmente se sitúa colista, de las fauces del descenso a Segunda División ‘B’. Y, aunque no se ha podido ver nada de su planteamiento dentro del campo aún, por lo menos parece motivado frente al reto que se le propone. Según sus propias palabras, siempre fue su sueño sentarse en este banquillo. Además, también será el tercer entrenador gallego al frente del Deportivo en toda su historia, tras el mito de Arsenio Iglesias y el salvador Fernando Vázquez. Así que sin duda al Depor le interesaría que siguiera la estela de cualquiera de estos dos técnicos.