Icono del sitio Grada3.COM

Atlético y Valencia empatan en el Wanda

Atlético de Madrid 1 1 Valencia CF

Reparto de puntos en el Wanda. El Atlético de Madrid y el Valencia CF no pasaron del empate en la octava jornada de Liga. Los del Cholo, que  acumulan tres partidos sin ganar, lograron la mejor primera parte de la temporada, con once remates en los que solo faltó el acierto de sus delanteros, Morata y Diego Costa. El segundo, con la ayuda del VAR, adelantó al Atlético desde el punto de penalti en el minuto 36. Y en la segunda parte el equipo rojiblanco desapareció, todavía más con la lesión de Joao Félix a poco más de diez minutos para el final. Lo aprovechó el Valencia para empatar con un golazo de Parejo de falta directa. El Valencia pudo llevarse el partido,pero tampoco estuvieron acerados de cara a puerta . Los de Celades llegaron a quedarse con nueve jugadores tras la expulsión de Kang In y los problemas físicos que obligaron a retirarse a Coquelin.

Diego Costa volvió a marcar

El Wanda Metropolitano recibía a ambos equipos con un gran ambiente en sus gradas. Uno de los fondos lucía un tifo que rezaba: «Puro sentimiento, ¡Pasen y griten! La atmósfera que crearon los aficionados colchoneros ayudó a un Atlético que salió más intenso al verde. Los del Cholo tuvieron la primera ocasión en el primer minuto: centro de Saúl, que tuvo que despejar Cilessen porque Diego Costa ya estaba listo para rematar en el área pequeña. Pero el Valencia llegaba también a la portería de Oblak y generaba peligro con tres saques de esquina en los primeros quince minutos, pero o bien los remates los rechazaba la defensa rojiblanca o se marchaban alto, como uno de Coquelin que se fue a las nubes.

Saúl pelea un balón con Ferran Torres (vía @Atleti – Twitter)

El equipo de Celades parecía estar más cómodo que los locales, pero el Atlético siguió avisando en las siguientes jugadas. Lo hacía Saúl con un disparo raso, desde la frontal, que se marchó fuera por pocos centímetros y Diego Costa con otro remate demasiado desviado en otra gran oportunidad del cuadro madrileño. Y continuaba teniéndolas de todos los colores pasada la primera media hora de partido, pero no las culminaba. Fue el minuto 31, cuando Morata no llegó a empujar un centro cruzado de Joao Félix. El público del Wanda ya cantaba gol. Y lo cantó pocos minutos después, gracias al VAR, que vio unas manos en el área de Cheryshev. Cordero Vega revisó la jugada en el monitor y señaló penalti a favor del Atlético de Madrid. Diego Costa engañó a Cilessen y adelantaba a su equipo en el minuto 36. Tras el gol, el Atlético bajó la intensidad, pero el Valencia apenas hizo esfuerzos por empatar el marcador antes del descanso.

Parejo tuvo la remontada

El Valencia quiso reaccionar tras el paso por vestuarios. En el minuto 52, estuvo muy cerca Cheryshev, que mandó al travesaño un disparo, desde la frontal, tras un centro de Maxi Gómez. Oblak llegó a rozar el esférico.  El ruso falló una gran oportunidad para que el equipo ‘Che’ igualara y Simeone movía el banquillo del Atlético con doble cambio: se marcharon Thomas y Hermoso y entraron Lemar y Lodi. Continuaba teniendo más la posesión el conjunto de Celades, que también hacía el primer cambio, en el minuto 65: se retiró Kondogbia para el ingreso de Gameiro. Y dos minutos más tarde, el Cholo agotaba las sustituciones del Atleti: se fue Morata para que entrara Llorente.

Seguían sin tener ocasiones claras los dos equipos y al Atlético le pareció faltar más intensidad en la segunda parte. Celades hizo el segundo cambio en el minuto 71: se retiró Ferran Torres y entró Carlos Soler. Y los agotó en el 77′, quitando a un Cheryshev que no tuvo su día para que Kang In entrara al césped. Justo después, el Atlético tuvo una gran oportunidad de marca el segundo a la contra, pero despejó Garay con los pies a pocos metros de la línea de gol. Segundos más tarde, se giraba el tobillo Joao Féliz. El joven portugués se marchó lesionado. Eran malas noticias para el Atlético, que además se quedaba con diez jugadores a falta de diez minutos.

A nueve minutos para el final, Parejo quitaba las telarañas de  la portería de Oblak con un disparo de falta. Era el empate del Valencia, que estaba con superioridad númerica y todavía le quedaban ocho minutos más para intentar una victoria épica. Un minuto después del gol, en el 84, un paradón de Oblak evitaba el segundo gol de Parejo, que ajustó el balón al palo. Los últimos minutos fueron de gran intensidad y todavía más con la expulsión de Kang In, que vio roja directa por un pisotón que rompió la media de Arias, y dejaba a ambos conjuntos con 10 jugadores. Los jugadores notaron el cansancio por el esfuerzo del partido y todavía quedaban cinco minutos de añadido.Transcurridos dos minutos de descuento, Coquelin no pudo continuar por problemas físicos y el Valencia se quedó con nueve. Solo hubo tiempo para un centro de Saúl que nadie remató porque se marchó fuera.

Tras el empate en Liga, el Atlético de Madrid volverá a jugar en el Wanda Metropolitano el próximo martes 22 de noviembre a las 18:55h, cuando reciba la visita del Bayer Leverkusen en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. El Valencia también jugará competición europea, pero tendrá que viajar a Francia, para medirse al LOSC Lille el miércoles 23 de noviembre a las 21:00h.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, min. 55); Koke, Thomas (Lemar, min 55), Saúl, Joao Félix; Morata (Diego Llorente, min. 67) y Diego Costa.
Valencia CF: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Jaume Costa; Ferran Torres (Carlos Soler, min 71), Coquelin, Parejo, Kondogbia, Cheryshev; y Maxi Gómez.
Goles: 1-0, min 36: Diego Costa (penalti), 2-0, min 81: Parejo
Árbitro: Adrián Cordero Vega (árbitro principal) y M. Jiménez (VAR). Amonestó a Thomas (min.23) por parte del Atlético y a Cheryshev (min.38) por parte del Valencia CF. Expulsó a Kang In por roja directa en el minuto 91.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Salir de la versión móvil